Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estivella, Algar y Benifairó tendrán un plan para combatir el cambio climático

La diputación ha encargado a la empresa Azigrene Consultores la elaboración de tres informes para conocer y corregir el impacto del cambio climático en Algar del Palancia, Estivella y Benifairó de les Valls. La iniciativa forma parte del Pacto de las Alcaldías por y la Energía al que se acogieron en su día estos tres municipios del Camp de Morvedre. La elaboración de los estudios y documentos necesarios estaban valorados en unos 13.200 euros cuyo coste es asumido casi en su totalidad por la diputación.

En concreto, la empresa deberá realizar un Inventario de Emisiones de Referencia, una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático y un Plan de Acción para el Clima y las Energías Renovables.

Esta iniciativa se incluye en el Pacto de los Alcaldes, impulsado por la Unión Europea en 2008, al que los tres municipios de la comarca se sumaron en 2016. El objetivo de este pacto es tratar de mejorar a escala local la reducción de emisiones de CO2 que se había marcado como meta la Unión Europea para 2020.

Con su integración en este Pacto, Algar, Estivella y Benifairó se comprometen a alcanzar el denominado Objetivo 20/20/20, que consiste en aumentar un 20 % la eficiencia energética, incrementar otro 20 % el consumo de energías renovables en sus respectivos municipios y reducir un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello con la vista puesta en 2020. Los trabajos encargados por la diputación deberán marcar el camino para lograr esos objetivo en el plazo previsto.

Compartir el artículo

stats