Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta de Sagunt elige hoy a las Falleras Mayores entre seis candidatas

La jornada comienza en el teatro del colegio de Begoña y finaliza en el salón municipal de plenos

Las fallas de la comarca viven hoy uno de los actos más importantes de la fiesta, como es la elección de las Fallera Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) para 2019. El salón de actos del colegio de Begoña en el Port es el escenario elegido para dar a conocer a las seis candidatas, tres mujeres y tres niñas, que serán el objetivo de cientos de miradas, entre ellas las del jurado que decidirá quiénes son las máximas representantes falleras.

Para Fallera Mayor se presentan Teresa Aparicio y Herminia Martínez, de la falla Luis Cendoya, además de Paula Marrón de La Victoria. Mientras las aspirantes a Fallera Mayor Infantil son Inés Miret, de Plaza Rodrigo; Irene Mundi, de Palmereta, y Manuela Martínez de Nou Montíber.

En el acto, que se iniciará a las 11.30 horas, las candidatas desfilarán, hablarán en público y responderán a las preguntas de un jurado formado por : José Manuel Soriano, cinco años miembro de la Junta Central Fallera (JCF) de València; Carmen López Marmol, escritora de relatos y microrelatos con experiencia como jurado fallero; Jesús González, presidente desde 2015 de la Junta Local Fallera de Xàtiva; María del Carmen Soto, fallera durante 38 años consecutivos; así como la concejala de Fiestas y Cultura Popular de Sagunt, Remei Torrent.

Por otra parte, los encargados de la elección de la Fallera Mayor Infantil son Beatriz Ramos, Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer i Brillants de JCF; Julián Carabantes, jurado en diversas ocasiones de Falleras Mayores de Torrent, Paterna, Massamagrell o Reina de las Fiestas de Paterna ; Joaquín Esteve, miembro de la JCF con más de 30 años como fallero a sus espaldas; Maria Dolores Mateo, 40 ejercicios seguidos de fallera, 24 de ellos con cargo, poseedora del Masclet de Platino, y, por último, Pepe Gil, concejal de Mantenimiento y Contratación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunt.

Entrevistas y llamada del alcalde

Tras el primer acto de la mañana, las candidatas participarán en una comida junto con los miembros de ambos jurados. Por la tarde, será el turno de las entrevistas personales y, sobre las 19 horas, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, realizará la llamada a las elegidas,desde el salón de plenos del consistorio saguntino, uno de los momentos más esperados y emocionantes de la jornada.

Compartir el artículo

stats