Sagunt combatirá en verano las agresiones sexuales y los delitos de odio hacia los miembros del colectivo LGTBI que engloba a lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros o intersexuales.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt ha presentado su segunda edición de la campaña de prevención veraniega «No ens xafes la festa. Per unes festes lliures d'agressions sexistes i LGTBIfòbia»; una iniciativa que ya puso en marcha el año pasado, aunque entonces sólo se hacía hincapié en las agresiones sexistas de manera genérica.

El alcalde de Sagunt Darío Moreno Lerga, responsable del área de Igualdad asegura que «es una campaña que vamos a llevar a cabo a lo largo de los meses de verano en todas nuestras fiestas y que pretende concienciar a la gente de la importancia que tiene la lucha contra las agresiones sexistas y la lucha contra los delitos de odio y la LGTBIfòbia».

Moreno ha agradecido a la organización del Music Port Fest «su apoyo para llevar a cabo estos trabajos de concienciación», pues en este festival se repartirán vasos rotulados con mensajes contra esta violencia y servilletas con el lema 'La violencia masclista no es tapa'. Además, el lema de la campaña se proyectará en las pantallas del festival y se invitará a las personas que actúen en el escenario a sumarse a estas reivindicaciones.

Guía informativa

La iniciativa también incluye la instalación de un 'punto violeta' en el festival, en el que voluntarias de la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre tendrán un espacio de apoyo e información para denunciar cualquier comportamiento y actitud sexista que pueda ocurrir durante el festival.

Esta iniciativa ya tuvo una buena acogida el año pasado, ya que muchas chicas se acercaron al punto de información para agradecer la iniciativa y el trabajo desarrollado por las voluntarias. Además, no hubo que lamentar ningún incidente, ni se interpuso ninguna denuncia por este motivo según remarcaban desde el ayuntamiento, a partir de los datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.