El parque comercial VidaNova Parc de Sagunt se anticipa a la norma del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el impulso de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables, que entrará en vigor el próximo año.

La previsión de la dirección del centro es incrementar en 12 nuevos puntos de recarga y lograr así adaptarse a la nueva normativa alcanzando los puestos mínimos para vehículos que fija la ley, que marca como límite para hacerlo el 1 de enero del 2023. Estos 12 nuevos puntos de recarga ultra rápidos para vehículos eléctricos se suman a los actuales 24 y así se logrará el mínimo que establece el Real Decreto 29/2021,

Arsenio Miñán, gerente de VidaNova Parc, explica que «más allá de la adaptación a la norma, VidaNova Parc tiene un claro compromiso medioambiental y una voluntad de contribuir en la lucha contra el cambio climático. Esta es la razón de que nos anticipemos a una exigencia legal, que intenta imponer algunas cuestiones sobre la que ya somos muy conscientes y sobre las que venimos trabajando de manera pionera», declara.

La nueva norma recogida en el Real Decreto establece un punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamientos públicos en la primera fracción de 1.000, más otro por cada 100 en el resto de plazas. VidaNova Parc dispone de algo más de 2.000 plazas , lo que hace que la suma de 36 puntos de recarga lo convierta en uno de los primeros en adaptarse a la norma.

Miñán añade que «los nuevos puntos son un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad, las energías verdes y el respeto medioambiental».