El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que durante los entrenamientos de pretemporada de Catar se han centrado en mejorar su "ritmo de carrera" y que han sufrido "un poco", y se ha mostrado convencido de que el próximo Mundial, que da comienzo este próximo 18 de marzo en el GP de Qatar, será "muy competido desde la primera carrera".

"Seguro que el campeonato será muy competido desde la primera carrera y espero disfrutarlo. En cuanto al test en mojado, el reflejo de las luces hacía un poco más difícil de lo normal ver los pianos y la línea blanca, y la pista resbalaba un poco. Pero en mi opinión, en caso de lluvia sería posible hacer la carrera", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera, que finalizó los test en sexta posición, reconoció que está "satisfecho" por cómo ha ido nuestra pretemporada. "Hemos trabajado mucho en nuestro ritmo de carrera, que al final es lo más importante", subrayó.

"Es verdad que aquí en Qatar, pero igualmente estamos contentos, porque hoy en concreto hemos dado un paso adelante y podía pilotar con regularidad en un ritmo de 1 minuto y 55 segundos medios y bajos. También hemos probado el basculante de carbono, sólo en una tanda, y he podido rodar bastante rápido, pero tenemos que seguir trabajando más en ello", concluyó.