El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró contento por su trabajo en los test de pretemporada, dejando claro que "lo importante es ver la mejora" que han tenido por encima de la distancia con los rivales.

"Ha sido una pretemporada buena para nosotros. Hemos mejorado en cada test y eso es lo importante. Creo que es importante ver la mejora y no la diferencia con el resto o la posición porque MotoGP es una categoría muy difícil y no es tan automático subirse a una MotoGP e ir muy rápido", aseguró Morbidelli a los medios tras la presentación este lunes en el circuito del Jarama de las estructuras de Estrella Galicia 0,0 para el Mundial de Motociclismo.

Al campeón del mundo de Moto2 le está costando tanto la Honda como su nueva categoría. De momento, no está rodando con la montura antigua de Marc Márquez si no con la que tuvo el año pasado Esteve Rabat, "una moto muy buena". "Creo que enseña mucho a pilotar porque tienes que hacer todo de la manera perfecta y justa para ir rápido", admitió.

En sus cosas a mejorar, el de Roma advirtió que, "de momento", pierde "en aceleración comparado con las oficiales". "Cuando voy detrás de ellos, pilotan mejor que yo y salen mejor que yo de las curvas, hay que mejorar el estilo de pilotaje", recalcó.

Morbidelli celebró haber rodado en el test de Tailandia junto a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha). "Fue una sensación buena porque me quedé a una décima y fue un buen test. Ha sido bueno rodar con él encima de una MotoGP", confesó.

El italiano señaló que necesita "más potencia física, pero nada especial" para rodar con su nueva moto y aseguró que será "una pelea interesante" por ver quien se lleva el título honorífico de 'rookie' del año. "Nakagami ha estado muy fuerte en los primeros dos test y en Losail también, pero no como en los dos primeros", avisó sobre el japonés, uno de sus rivales para esta consideración y que también ha dado el salto desde Moto2.