El piloto francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) cerró los entrenamientos de Qatar este sábado con el mejor tiempo, en una tercera y última jornada en la que mandó por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati), con Marc Márquez (Repsol Honda) sexto.

Zarco salió como el más rápido del último ensayo antes del arranque del Mundial en el mismo escenario catarí. El francés, un habitual entre los mejores de la pretemporada, completó su escalada hasta quedarse a una décima de la vuelta récord del circuito que tiene Jorge Lorenzo desde 2008 (1:54.029).

La moto satélite de Yamaha volvió a dejar en evidencia a su hermana mayor, la moto que esta vez con Valentino Rossi al menos salió con el segundo mejor crono, a 0.247 del francés. Mientras, Dovizioso repitió en el podio de los test en Catar, en una regularidad que no alcanza su compañero Jorge Lorenzo.

El balear se quedó en novena posición, a algo más de medio segundo. Mientras, Honda también vio colarse a una satélite por delante de las motos de fábrica de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Y es que Cal Crutchlow fue cuarto, continuando el fuerte ritmo de su pretemporada y acumulando un buen número de vueltas (57).

En el quinto y sexto crono del pasado sábado aparecen Maverick Viñales y Márquez. El de Yamaha, que comenzó la semana siendo el mejor, no logró hacer acopio de buenas sensaciones en una pretemporada que querrá olvidar cuando comience la acción en Losail dentro de dos semanas.

Mientras, Márquez cerró con 1:54.591. No el mejor escenario para el vigente campeón, pero mostrando un gran ritmo a muchas vueltas y progresando en aceleración y velocidad punta. El otro Repsol Honda, un Pedrosa que no pudo seguir la línea alcanzada en los previos test de Tailandia fue undécimo.

Además, el italiano Andrea Iannone (Suzuki), el mejor del viernes, no rodó por encontrarse indispuesto. Su compañero, Alex Rins, terminó séptimo en buena línea para dar guerra en su segundo año en MotoGP, apuntándose al amplio abanico que pilotos que prometen guerra.

Losail cerró su ensayo con el simulacro de carrera en mojado, echando agua a la pista para ver el comportamiento del trazado catarí y la respuesta de los pilotos bajo los focos. Márquez dejó sus derrapes en una prueba para Catar con el objetivo de evitar la falta de previsión de la carrera del año pasado.