El piloto español Álex Màrquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado la pole para la carrera del domingo de Moto2 en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial, por delante de los italianos Lorenzo Baldassarri (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex), que completarán la primera fila. [Sigue en directo el Mundial de MotoGP]

Con la noche cayendo sobre el Circuito Internacional de Losail, el portugués Miguel Oliveira (KTM) empezó marcando el primer crono de referencia (2:01.200), mientras el pequeño de los Márquez, que había dominado los segundos y los terceros libres, marchaba sin forzar.

El también español Xavi Vierge (Kalex) y el francés Fabio Quartararo (Speed Up) pasaban a comandar las otras dos plazas momentáneas de acceso a la primera línea. Sin embargo, el de Cervera pronto emergió para reclamar su puesto. En la siguiente vuelta, ascendió hasta la cuarta plaza, para pasar posteriormente a la segunda y asaltar el liderato antes del ecuador de la sesión, bajando el tiempo a 2:00.651.

El británico Sam Lowes (KTM), entonces tercero, se fue al suelo y no pudo seguir persiguiendo el tiempo del catalán, con lo que Oliveira se quedó como el principal aspirante a arrebatarle la posición de privilegio. A ellos se unió posteriormente Jorge Navarro (Kalex).

En el último giro, Baldassarri se coló en la primera línea, con la segunda plaza, y sacó de ella a Oliveira, mientras 'Pecco' Bagnaia completaba la fila. A pesar de todo, nadie movió a Márquez de la cabeza.

En cuanto al resto de españoles, Navarro partirá séptimo, Vierge lo hará desde la undécima plaza, Iker Lecuona (KTM) saldrá decimoquinto, Isaac Viñales (Kalex) decimoctavo, Héctor Barberá (Kalex) decimonoveno y el vigente campeón de Moto3, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigésimo cuarto.