El Mundial de MotoGP 2018 cuenta entre otras novedades con la inclusión de 19 grandes premios, uno más que en la edición del año pasado. La novedad es la inclusión del Gran Premio de Tailandia, que tendrá lugar en el circuito de Chang el próximo 7 de octubre. [Puedes seguir en nuestra web todas las carreras del Mundial de MotoGP]

Tras la carrera inaugural del 18 de marzo en el circuito de Losail, en Doha (Qatar), el Mundial de MotoGP volverá a encender motores con la disputa del Gran Premio de Argentina (8 de abril). Dos semanas después será el turno de la cita norteamericana en el circuito de Las Américas (22 de abril)

El Gran Premio de España, en Jerez el 6 de mayo, volverá a ser la puerta de entrada a Europa momento que para muchos es el inicio de la "auténtica competición", con trazados de todo tipo pero muy conocidos por todos y en donde realmente se equilibran al máximo las fuerzas y potenciales entre todos los contendientes.

Como suele pasar todos los años, tras España llegarán las carreras de Le Mans (Francia, 20 de mayo), Mugello (Italia, 3 de junio), Barcelona (17 de junio), Assen (Holanda, 1 de julio) y Sachsenring (Alemania, 15 de julio), donde el campeonato se tomará un breve descanso estival de tres semanas, hasta que se retome el pulso de la competición el 5 de agosto en la República Checa, en el clásico trazado de Brno.

Una semana más tarde será el circuito de Red Bull Ring Spielberg (12 de agosto), que entró en 2016 en el calendario del campeonato del mundo de motociclismo y ya se hizo acreedor al título de mejor gran premio de la temporada con todos los honores y merecimientos, quien continuará con la segunda parte de la competición por el Viejo Continente.

Tras la prueba de Austria el campeonato se desplazará al Reino Unido, donde Silverstone organizará una temporada más el Gran Premio de Inglaterra el 26 de agosto. Dos semanas más tarde, el 9 de septiembre el Mundial viajará al otro extremo de Europa, a San Marino, con carreras en el trazado de Misano Adriático.

A finales de septiembre el campeonato regresará a España, con la disputa del Gran Premio de Aragón en el trazado de Motorland Aragón. Será la "puerta de salida" de la competición camino del que se conoce como periplo transoceánico, que esta temporada incluirá como novedad el Gran Premio de Tailandia (7 de octubre). Posteriormente llegarán las carreras de Japón (21 de octubre), Australia (28 de octubre) y Malasia (4 de noviembre). Finalmente, como cada año el Mundial de MotoGP echará el cierre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el próximo 18 de noviembre.

Consulta todo el calendario MotoGP 2018 y los horarios.