El Mundial de MotoGP regresa a la acción este fin de semana con la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Jerez, cuarta prueba del campeonato del mundo de motociclismo. Consulta todos los horarios de las carreras en Jerez y sigue en directo el Mundial de MotoGP.

Clasificación del Mundial de MotoGP

Tras la disputa del Gran Premio de Las Américas, hace quince días, el piloto italiano Andrea Dovizioso es el actual líder de la clasificación del Mundial de MotoGP, con 46 puntos. El piloto de Ducati cuenta solo con un punto de ventaja sobre Marc Márquez. Por su parte, Maverick Viñales ocupa la tercera posición de la clasificación del Mundial de MotoGP.

Clasificación del Mundial de Moto2

En Moto2 domina el italiano Francesco Bagnaia (Kalex). El transalpino ha 'cosechado' dos victorias de tres posibles y cuenta con 10 puntos de ventaja sobre Mattia Pasini y Álex Márquez. A continuación se sitúa el luso Miguel Oliveira, con 43 puntos.

Clasificación del Mundial de Moto3

Dos pilotos españoles encabezan el Mundial de Moto3. Jorge Martín es el líder con 55 puntos. A continuación se sitúa Arón Canet, con 48. El tercero en la clasificación es el italiano Marco Bezzecchi.

Calendario del Mundial de MotoGP

El Mundial de Motociclismo aterriza este fin de semana en el circuito de Jerez, donde se disputará el Gran Premio de España. Tras la cita gaditana, las motos se trasladarán a Francia, al circuito de Le Mans, el 20 de mayo. Luego vendrá Italia (Mugello, el 3 de junio) y regresarán a España el 17 de junio para la disputa del Gran Premio de Cataluña.