Pedro Pelagio, Le Mans

La mítica carrera comenzó con el dominio de los Peugeot 908 HDi, y más concretamente del catalán Marc Gené que compartía volante con Minassian y Villeneuve. La velocidad punta del Peugeot, más alta que la del Audi, convertía al coche del león en el favorito a la victoria, pero la lluvia hizo acto de presencia en el trazado francés y ello hizo cambiar el perfecto plan diseñado por los hombres del Peugeot, dando un revés a la clasificación situando al Audi número 2 al frente de ésta con el hombre récord de la marca al volante, aprovechando la mayor autonomía del prototipo alemán. Los hombres de la marca francesa mantuvieron intactas sus esperanzas hasta minutos antes de que se llegase a las 24 horas, que dan nombre a la carrera, pero Audi tenía las cosas demasiado fáciles para dejar escapar una victoria más, tan solo debían copiar los pasos de su adversario.

Gené fue segundo y con ello entra a formar parte de esa singular lista de pilotos españoles que inscribieron su nombre a lo largo de las 76 ediciones de esta carrera de Le Mans, junto a los de Juan Jover en 1959 y Jesús Pareja en 1986.

Muy digna de mención fue la participación de un equipo totalmente español. Epsilon Euskadi alineaban en parrilla sus prototipos, uno de ellos con el que los madrileños De Castro y Burgueño junto al alicantino Adrián Vallés se encargaban de hacer realidad los sueños de Juan Viladelprat. El MLP1 superaba las 18 horas de carrera, no sin dificultadas, cuando la caja de cambios decía basta poco antes de las 10 de la mañana. Algunas horas antes, el segundo coche de la estructura española tuvo que abandonar por el mismo motivo. Los pilotos españoles demostraron estar por encima de muchos de sus rivales, algo que les producía un mal sabor de boca pero que hacer crecer las esperanzas de cara a la próxima edición.

Por otro lado, en el apartado de turismos, el madrileño Antonio García (Aston Martin) conseguía la victoria absoluta entre los aspirantes a la categoría LMGT1, sumando un importante título a sus 28 años de edad.