Motor, Valencia

Cuando el grupo americano Chrysler-Dodge presentó el nuevo Grand Voyager, se dijo que no habría versión Voyager de batalla corta, porque su lugar lo ocuparía el entoces futuro Dodge Journey. Tras tomar contacto con este último, la conclusión es similar, pero no idéntica. Por fuera presenta rasgos SUV, pero también monovolumen; y por dentro, la disposición de siete plazas, aplastantemente mayoritaria en la gama (sólo hay una versión de cinco plazas), abona su carácter familiar.

Uno de los principales objetivos para el equipo de diseño del Journey, ha sido situarse por encima de sus rivales en lo que a modularidad interior se refiere, mediante una innovadora funcionalidad de asientos y maletero inspirada en los monovolumen. Como ya se ha dicho, ofrece dos configuraciones estándar de asientos -5 y 7 plazas- y distintas soluciones interesantes para aprovechar el espacio. Por ejemplo, el opcional "Flip 'N Stow", un cajón para objetos bajo el asiento del a compañante lo suficientemente amplio como para guardar un bolso de mano, un paraguas, una agenda o los auriculares, con el asiento en su posición normal.

Las puertas traseras se abren 90 grados para facilitar el acceso a la segunda y tercera fila. En el piso de la segunda fila hay dos compartimentos situados detrás de los asientos delanteros, diseñados para dar cabida a 12 latas de refrescos más hielo. También es el primer SUV medio que ofrece asientos infantiles integrados y elevables, para que el niño que los ocupe quede protegido por los cinturones de seguridad.

La opcional tercera fila de asientos es sencilla de operar y de fácil acceso, gracias al dispositivo "Tilt 'N Slide" de los asientos de la segunda fila. Empujando una única palanca en el lateral del respaldo del asiento, éste se abate fácilmente y el asiento se desplaza hacia delante. En estas versiones, se incluye de serie un compartimento oculto bajo el piso de la parte posterior.

La gama

La comercialización del Journey en España parte con el motor 2.0 CRD de 140 CV, que en su variante de 5 asientos y acabado SE tiene un precio de 26.467 ?. Todas las demás versiones tienen capacidad para 7 ocupantes y también parten del nivel de acabado SE, con un precio de 27.913 ?. Las otras dos especificaciones (SXT y RT) están disponibles con cambio automático.

Más adelante se espera la llegada de los gasolina 2.4 (170 CV) y V6 2.7 (185 CV), disponible este últimlo con la nueva transmisión automática de seis velocidades.