Motor, Valencia

La faceta más glamurosa de la familia la ofrece el descapotable, que también puede ser altamente prestacional si se opta por el 135i Cabrio, todo un mundo de sensaciones deportivas al aire libre.

El motor que le propulsa es un 3,0 litros con turbo e inyección directa de gasolina, que rinde 306 CV de potencia. La alimentación directa se inscribe dentro de la última tendencia de la marca bávara, que aporta, junto con otras soluciones técnicas, un apreciable ahorro de combustible. Porque, en esta línea, el 135i Cabrio cuenta con diferentes bazas tecnológicas (dirección de asistencia eléctrica, nuevo diferencial con menor rozamiento, alternador de carga en retención y frenada, etc.) que en su conjunto logran unos resultados muy satisfactorios para un deportivo de más de 300 CV. De hecho, los 13,3 litros que la marca anuncia en ciclo mixto es una cifra bastante próxima a la realidad, siempre que se mantenga una conducción "moderada".

Claro que la "moderación" puede quedarse en buenas intenciones si decidimos extraerle todo el jugo a esta mecánica, autolimitada en su velocidad punta a los 250 km/h. de rigor y capaz de parar el crono en 5,6 segundos en aceleración 0-100 km/h. Los muchos argumentos técnicos del bastidor se encargan del resto, de tal manera que nuestro protagonista se convierte en un coche muy difícil de batir en carreteras con mucho viraje. Desde luego que la diversión está garantizada, con o sin el techo puesto.

Y del techo hay que destacar que se trata de una lona convencional, accionada por un mecanismo hidráulico que permite montarla en sólo 22 segundos e incluso en marcha, hasta 40 km/h. de velocidad. Los arcos de seguridad quedan ocultos tras los resposacabezas traseros y está disponible como opción el deflector anti-turbulencias.

A nivel práctico hay que citar los 305 litros de capacidad que ofrece el maletero con la capota puesta, que se reducen a 260 litros si circulamos descapotados, ya que la lona queda completamente oculta en este compartimento.

Las versiones Cabrio de la Serie 1 cuentan con elementos específicos de dotación, como los asientos delanteros, un climatizador con función especial para la circulación al aire libre o el tapizado de piel con tratamiento especial anti-calentamiento. La versión 135i Cabrio viene de serie personalizada con elementos de la familia "M", la línea más deportiva de la marca.