Motor, Valencia

Pese a contar con unas dimensiones de envergadura (5 metros de largo y más de dos toneladas de peso), el Mercedes-Benz CL 500, es de esos cupé de alta gama que no pasan desapercibidos, tanto por la elegancia que destilan todos los productos de la firma de la estrella, como por su facilidad de conducción.

Además, hablar de Mercedes-Benz es hacerlo de lujo, exquisita calidad de acabados, y potencia, y el CL 500 concentra por si mismo todas estas virtudes, tan apreciadas por el perfil de sus usuarios.

Motor V-8

Para mover los 1995 kg. en vacio del CL 500, se apuesta por un moderno propulsor de 8 cilindros en V de 5.461 cc, que desarrolla una potencia de 388 CV a 6.000 rpm. Los ingenieros de Mercedes han trabajado duro para optimizar su rendimiento, que supera en un 25% al anterior modelo, y ello gracias; entre otras, a una entrada de aire optimizada mediante sensores, que mejora el flujo de la admisión y escape, reduciendo la sonoridad y el consumo.

Una parte importante de la mejora del rendimiento del propulsor, hay que atribuírselo a la nueva caja de cambios automática asociada a éste. Denominada 7G-Tronic, esta dotada de siete marchas con distintos niveles de desmultiplicación, y por medio de la palanca Direct Select, podemos elegir tres modos de conducción: confortable, deportiva o manual. En posición manual, podemos cambiar de marcha mediante unos pulsadores integrados en el volante, con indicación de la marcha seleccionada en un visor ubicado en el cuadro de instrumentos.

Seguridad integral

La apuesta por la seguridad también ha sido clara y rotunda. El CL 500 monta de serie el control activo de la suspensión ABC, que se adapta permanentemente al estado del firme, sistema de frenada asistida con antibloqueo, control de estabilidad ESP, y luces bixenón con Intelligent Light System, dotado de luces activas, luz para autopista,y luz de giro integrada en las ópticas principales.

Una vez dentro del habitáculo, el espacio para el conductor y pasajeros es de lo más confortable. Los asientos delanteros estan dotados de calefacción, apoyo lumbar y ajuste electrónico, y desde el controlador Comand ubicado en la consola central, se manejan hasta ocho funciones que se visualizan en una pantalla TFT de 8 pulgadas, controlando la climatización, el sistema multimedia de audio, el sistema de navegación, el teléfono y el ajuste del asiento. Por supuesto, el cuero y la madera estan generalizados en el habitáculo, al igual que las asistencias electrónicas en todo tipo, como ventanillas, retrovisores, o el programador de velocidad.