EN DIRECTO

Carnicer sentencia

El campeonato está decidido a falta de una prueba, tras el nuevo triunfo del piloto castellonense

 01:54  
Carnicer sentencia
Carnicer sentencia 

Pedro Pelagio, Zucaina
El castellonense Santi Carnicer (Renault Maxi Mégane), se adjudicó la victoria final en el Rallysprint de Zucaina, penúltima de las seis pruebas puntuables para el campeonato autonómico de esta especialidad y que tuvo lugar en la provincia de Castellón.
El piloto de Alcora sumó así su tercer triunfo consecutivo en esta temporada, tras los conquistados en los rallysprints de Onda y Llucena. Un resultado que le afianza al frente de la clasificación provisional del campeonato regional y le convierte en el más firme candidato al título que ya consiguió en 2007 y 2008.
La lluvia y unas temperaturas bastante bajas dificultaron las cosas más de lo previsto en Zucaina. Las gotas caídas a primera hora de la mañana dejaron el trazado algo delicado en algunas zonas, y la posibilidad de que el agua hiciera acto de presencia de forma más intensa en algún momento de la carrera complicaron la elección de los neumáticos, algo que resultó decisivo para los equipos.
Sin errores
Pero Carnicer no erró y, con una montura muy superior al resto de los participantes, marcó el mejor tiempo en las cuatro pasadas por el tramo de 9,6 kilómetros de las que constaba la prueba, completando ésta con una renta de más de un minuto con respecto al segundo clasificado.
Imposible de dar caza al vencedor, la lucha se centró en la segunda posición del podio, lugar que ostentó desde el comienzo el requenense Joaquín Gómez (Renault Clio RS). Gómez tampoco dudó a la hora de elegir la monta de sus neumáticos y obtuvo sus frutos con esta más que merecida segunda plaza.
También fue una sorpresa encontrar al valenciano Rafael Serratosa (Jaguar Type E) en la tercera posición con un vehículo catalogado como clásico.
Cabe destacar la actuación del valenciano Manuel Rodríguez (Renault 5 Turbo), quien siempre está metido en la lucha por el cajón, y la de algunos pilotos locales como Fuentes (BMW M3) o Julián (Citroën Saxo VTS 16V).
Muxamel, última prueba
El certamen abandona Castellón, provincia que ha aportado la mayoría de las pruebas, para encarar su recta final que tendrá lugar en tierras alicantinas con motivo de la prueba que tendrá lugar en Muxamel.
A Carnicer tan solo le resta completar un resultado discreto en la cita alicantina para renovar un título que ostenta dos temporadas seguidas. De esta forma la lucha se centra por la segunda plaza, todavía sin dueño.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya