Pedro J. Vallespí, Picassent

La temporada de Trial inició su andadura el pasado domingo en Picassent, con la primera prueba del campeonato de Nanos y Clásicas. La prueba organizada por el Moto Club Picassent en colaboración con la FMCV, transcurrió por el barranco frente al polideportivo municipal, donde en el bar restaurante de estas instalaciones, los pilotos y acompañantes fueron de nuevo brillantemente atendidos por Felipe y sus trabajadores. Y es que la añorada carrera de los Tres Dias ha dejado huella en esta localidad. En total fueron diez zonas las que había que superar en tres ocasiones.

Alevines

Los más pequeños estaban divididos en dos categorías, la de Automáticas y la de Marchas. En la primera de ellas se impuso el piloto de Moncada, Manuel Pascual, con cuatro puntos de margen sobre el alicantino Pau Galiana, completando el podio su paisano Batiste Llorens. Adrián Sanchis finalizó cuarto y Carlos Brines quinto, terminando tras este, Carles Marques. Su hermano Rafa, lesionado no pudo participar. Carlos Tatay, Alvaro Díaz y Juan Aguado completaron la clasificación. La otra categoría fue para Albert Serra. El de Oliva compartió podio con José Fletes y Diego Aguado.

Cadetes y Juveniles

Por un sólo punto Pau Navarro venció en Cadetes imponiéndose a César Dus. Ya más distanciado de estos dos, fue tercero Rubén Sánchez, con Ferràn Tortajada y Vicente Barbeta en cuarto y quinto lugar. David Alberola único participante en Juveniles se adjudicó, lógicamente, la victoria.

Junior y Féminas

Borja Sánchez y Nacho Domínguez empataron en la categoría Junior 125, decantándose la balanza de la victoria a favor del primero,. Aunque la cosa hubiese sido distinta si a Emmanuel Reyes no se le hubiese calado la moto en la última zona, lo que hizo que el de Mislata perdiera toda opción de victoria y acabase tercero. Juan Barquino y Toño Gil fueron cuarto y quinto respectivamente. Sólo cuatro puntos separaron a las tres féminas participantes, siendo primera Miriam Duro con Maria Nicolau y Neus Aguado, a continuación.

Las Clásicas

Cuatro son las categorías que participaron en Clásicas. En Spert, y sobre una Ossa venció claramente Víctor Beltrán con veinte puntos de margen sobre el segundo clasificado Manuel Brocal que regresaba tras una larga ausencia, terminando tercero José Domingo Giménez. La categoría de Master estuvo muy competida decantándose en favor de Jose Mª Martínez Martínez, siendo segundo Rafa Sirvent y la tercera plaza para Eloy Poyatos.

Por lo que respecta a Iniciació, por un sólo punto se llevó la victoria el alicantino Francisco Javier Garrido, con Néstor Lopéz y Carlos Fernández secundándole en el podio.

En la categoría de Pre-72 recital de Álvaro Luna ya que no penalizó en ninguna zona, por lo que hizo un recorrido a cero. Jesus Blay y Javi Gil se clasificaron a continuación.