Onda da el banderazo de salida

 
Onda da el banderazo de salida
Onda da el banderazo de salida  

El Campeonato Valenciano de Motocross comienza la temporada con una notable participación

Pedro J. Vallespí, Onda
El motocross iniciaba su andadura en la presente temporada en la Comunitat hace dos semanas en la carrera de Crevillente, pero en realidad el campeonato valenciano tenía su primera prueba puntuable en la posterior cita que acogió el Circuito Municipal de Onda.
El día amaneció nublado y con una permanente amenaza de lluvia. Un agua que hizo acto de presencia de manera leve, lo cual no impidió el normal desarrollo de una apasionante jornada de carreras.
Reparto de mangas
Una de las notas dominantes de esta prueba inaugural del campeonato, fueron las numerosas novedades en cuanto a monturas se refiere en la categoría de MX2 y la recientemente creada Sub-25. En la primera manga Alejandro Jover y el tarraconense Pau Doñate con sus Honda, se jugaron la victoria en cada metro de pista. Al final fue Jover quien se llevaba la primera victoria parcial, seguido de Doñate y de José Sempere Parres. Tosha Shareina y Luis Lopéz "Luisake Jr", que fue líder buena parte de la manga, terminaron entre los cinco primeros, David Mateu, Jorge Berenguer, Dirk Fumado -que hizo una gran remontada-, Michael Field y Gonzalo Navarro coparon los diez primeros lugares. En la segunda serie, y con Gonzalo líder hasta su caída, Doñate tomaba la cabeza perseguido por Jover, hasta que este se fue al barro. Pese a la frenética remontada, el alcoyano sólo pudo ser tercero, venciendo el piloto de Tortosa, que también se imponía entre los Senior, por delante de Schareina, el cual se adjudicaba la victoria en la categoría Junior.
Cuarto en meta acabo un Fabián Beneito que vio como una caída en la manga inicial lo dejaba sin opciones de victoria. Sempere fue quinto, con Lopéz sexto siendo segundo y tercero en Junior, respectivamente. La tercera plaza de Senior fue para Fumado.
Doblete de Ávila en MX1
El alicantino Daniel Ávila fue el mejor en la categoría de MX1-Open, dominando claramente las dos mangas. En la primera y en la categoría Senior se impuso a Carlos Moro y Alex Martínez, con Fernando Mirón cuarto, y el incombustible Víctor Ferri quinto. La segunda manga de nuevo se repitió la historia y los mismo cuatro primeros repitieron plaza, siendo esta vez quinto Juan Domingo Sánchez. Ferri tuvo que recibir puntos de sutura en un dedo por una caída pero pudo acabar sexto. En Junior MX1 hubo reparto de mangas con dominio alicantino. La primera fue para Adrián Martín y la otra para José Jover, que finalmente se llevó la general por delante de Martín y Víctor Catalán.
Cadetes, Juveniles y Alevines
Jorge Zaragoza demostró un poderío tremendo en la categoría de Cadetes y Juveniles. El de Godella, y nuevo piloto de Suzuki, no sólo rodó mas rápido que sus rivales, sino que incluso lo hizo más veloz que todos los de la categoría de MX1 y una buena parte de MX2.
Zaragoza dominó en Cadetes y compartió podio con Josep Alfonso y Joseph Kane Lester, mientras que en Juveniles se impuso el murciano Jose Lopéz por delante de Carlos Mateos y Fran García Bordonado, que ganó la segunda manga. Por último, en Alevines, dominio absoluto de Antonio García, seguido de Pablo Naert y Joan Rosell, con Mario Lucas y Guillermo Sales cuarto y quinto respectivamente.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya