Javier Pinés Gil, Valencia

Mientras hace unos años, el mundo de la personalización de la motocicleta era una tendencia casi exclusiva del sector de las «custom», en la actualidad este mercado se ha extendido a la práctica totalidad de segmentos dentro de las dos ruedas. Algo que se puede comprobar en las cada vez más amplias posibilidades que ofrecen los fabricantes para mejorar sus modelos tanto a nivel estético como de comportamiento, con equipamientos específicos.

Éste es el caso de Kawasaki y sus Special Editions, una nueva gama que hace aún más interesantes algunos de los principales modelos de la firma nipona. Un catálogo compuesto, en un primer momento por tres líneas de producto Special Edition; Sports, Light Tour y Grand Tour. La primera de ellas está protagonizada, como no, por la súper ventas Z750. La referencia naked de Kawa incorpora una dotación compuesta por un silenciador Akrapovic, protector de depósito, tapa de colín, quilla y un diseño diferenciado de llantas. Todo ello por un precio de 7.999 €.

Otra de las componentes de las Special Edition es la VN900 Light Tour. Una moto preparada para cumplir las exigencias de los más viajeros, con una dotación de de serie que incluye pantalla parabrisas, alforjas con soportes, así como unos deflectores inferiores. Este modelo también tiene su versión especial en la unidad de mayor cilindrada VN1700. Por último la GTR1400 Grand Tour Edition, cierra esta característica oferta, con la que Kawa pretende ofrecer un toque de distinción y personalidad a su moto más rutera.