Motor, Valencia

El concesionario oficial de Seat en Valencia, Disvauto, situado en la avenida Ausias March número 186 (Pista de Silla, kilómetro 3), ya cuenta en sus instalaciones con el nuevo Ibiza ST. La oferta de este nuevo familiar compacto contempla inicialmente dos propulsores de gasolina —1.2 de 70 CV y 1.4 de 85 CV— y tres Diesel —1.2 TDI CR de 75 CV y 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV—.

Todos ellos están asociados a transmisiones manuales de 5 velocidades y se caracterizan por sus reducidas cifras de consumos y emisiones, cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5. Antes del verano llegará el motor 1.2 TSI de 105 CV que completará la oferta de mecánicas de gasolina, estando disponible también con cambio DSG de 7 velocidades.

Así, el Ibiza ST se diferencia de las versiones SC y 5 puertas en su carrocería, más larga con 4,23 metros, y en el volumen de maletero, ahora de 430 litros, ampliables si los respaldos de las plazas traseras se abaten.

La nueva carrocería del modelo español está disponible en tres acabados: Reference, Style y Sport. En la fotografía, los técnicos de Ventas de Disvauto, J. Matías Navarro y David Moyano, y el Gerente, José Manuel García, junto al recién llegado Ibiza ST.