PORTADA

Carácter deportivo

La segunda generación Yamaha XMax refuerza el talante más «sport» de la firma nipona en el octavo y el cuarto de litro

 05:30  
deportiva y confortable. Una atractiva línea junto a su amplio asiento doble, presiden la vista lateral de la XMax.
deportiva y confortable. Una atractiva línea junto a su amplio asiento doble, presiden la vista lateral de la XMax. 

Javier Pinés Gil, Valencia
Dentro del mercado de los scooters, las variantes de los 125 y 250 cc acaparan el principal volumen de las ventas. Una posición de predominio en la que cada fabricante aporta un carácter especial a cada uno de sus modelos.
En el caso de Yamaha, el catálogo XMax representa una de las variantes de mayor corte deportivo de la oferta actual. Una gama que, ahora en su segunda generación, viene cargada de novedades tanto a nivel estético como técnico, con el objetivo de mantener su posición de referencia tanto en el cuarto como en el octavo de litro.
Desde su lanzamiento en 2005, este catálogo medio de Yamaha ha conseguido ganarse la aceptación tanto de los que se iniciaban en el mundo de las dos ruedas, gracias a la convalidación del carnet de coche para la conducción de las 125 cc, como para aquellos que buscaban un escalón superior en materia de prestaciones con la 250.
Ahora, la gama XMax refuerza su carácter deportivo con una actualizada estética que, cómo no, se inspira en su hermana mayor y principal icono de los mega scooters deportivos, la TMax. Así pues, el diseño de su frontal de una sola pieza, presenta unas formas más anguladas, una pantalla de nuevo corte, y la renovada imagen de plásticos y ópticas.
Una vez en el puesto de conducción destaca la nueva plataforma plana para los pies, de notable comodidad en trayectos largos. Así mismo resalta el remodelado tablero de instrumentos, que combina instrumentación digital y analógica con retroiluminación en rojo, dividida en dos grandes esferas de cuenta kilómetros y cuenta revoluciones.
Mayor capacidad de carga
Otro de los puntos fuertes de los nuevos XMax es la ampliada capacidad de almacenamiento tanto de la guantera delantera como debajo del asiento —también de mayor tamaño—, donde se pueden alojar dos cascos integrales.
Entre los cambios estructurales adquiere protagonista el nuevo y rígido chasis. Junto a sus neumáticos de 15 y 14 pulgadas delante y detrás respectivamente, y un sistema de frenos de disco de dos pistones, de 267 mm en el tren anterior y de 240 mm en el posterior, se asegura un comportamiento intachable.
En materia de propulsores, la probada fiabilidad y nivel prestacional de los motores Yamaha se asienta en un sistema de refrigeración líquida que maximiza la eficiencia y durabilidad, mientras que la inyección de combustible ofrece un bajo consumo.
En el caso del 125 la potencia supera ligeramente los 14 CV, mientras que el 250 se sitúa por encima de los 20 CV. Ambos ofrecen una rápida y efectiva respuesta, lo que facilita su movilidad por el tráfico urbano, siendo el de mayor cilindrada más adecuado para realizar desplazamientos interurbanos, incluso por vías rápidas.
La gama de colores de la XMax 250 está disponible en los colores Blanco competición, Negro noche, Gris pizarra y Gris tormenta, mientra que en el caso de la 125 —a la venta a partir de febrero— los tonos elegidos son los denominados Azul magnético, Blanco competición, Gris pizarra y Negro noche.


REDISEÑO TOTAL
Mejoras a todos los niveles
El sistema de frenos cuenta con discos de dos pistones, de 267 mm en el tren anterior y de 240 mm en el posterior. Bajo el manillar se encuentra una guantera con cierre de seguridad de mayor tamaño, y bajo esta se coloca el tapón del depósito de combustible detrás de una tapa de fácil apertura. El nuevo cuadro de instrumentos digital-analógico fijo, ofrece numerosa información, mientras que el asiento doble permite guardar dos cascos integrales sin ningún problema.


La Rieju Tango amplía su gama de accesorios
Motor, Valencia
Rieju potencia aún más la versatilidad de su modelo Tango con la incorporación en su gama de accesorios exclusivos de una nueva maleta lateral diseñada por la prestigiosa firma especializada Tucano Urbano.
Se trata de una cartera fabricada en cordura impermeable, muy fácilmente desmontable de la moto, a la que se sujeta mediante un anclaje específico. Con un tamaño idóneo para transportar un ordenador portátil, por ejemplo, esta nueva maleta se propone como un accesorio ideal para aquellos que disfrutan de las cualidades de agilidad y facilidad de conducción de los diferentes modelos de Rieju Tango (50, 125 y 250 cc) en un entorno urbano y de trabajo. La nueva maleta lateral para Rieju Tango está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Rieju a un precio recomendado de 120 € + IVA.

Concentración Murciélagos H-D
Este fin de semana está teniendo lugar la quinta edición de la Concentración de Murciélagos, organizada por el HOG Chapter de Valencia, que año tras año reúne alrededor de 200 apasionados de Harley-Davidson. Un acto que va a tener hoy su punto álgido en el famoso desfile de banderas por Valencia. Con salida a las 10:00 horas desde Cheste, esta atractiva caravana finalizará alrededor de las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Toda una oportunidad para ver de cerca un amplio abanico de espectaculares motocicletas del catálogo Harley-Davidson.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad