Flores se impone en Cofrentes

El abandono de Roig puso el triunfo en bandeja al vencedor de la prueba.

13.06.2010 | 07:30
Espectacular. Flores se tuvo que emplear a fondo para luchar con Roig y Hernández, antes de sus abandonos.
Espectacular. Flores se tuvo que emplear a fondo para luchar con Roig y Hernández, antes de sus abandonos.

Pedro Pelagio, Cofrentes
La tercera cita puntuable para el Campeonato de Rallyesprint de la Comunitat Valenciana, disputada en Cofrentes, se saldó con la victoria del valenciano Luis Flores (Peugeot 206 WRC), tras lograr completar las cuatro pasadas al selectivo tramo de 8 kilómetros con una diferencia de más de un minuto sobre el segundo clasificado.
La segunda edición del Rallyesprint Insviar comenzó con una numerosa participación y el dominio de Francisco Hernández (Mitsubishi Lancer), que lograba detener el cronómetro dos décimas por debajo de Francisco Roig (BMW M3).
Era precisamente éste último, vencedor de la anterior cita, quien asumía el dominio de la prueba tras imponerse en la segunda especial. Pero Roig realizaba un trompo con su potente montura en el tercer tramo, que le relegaba a la tercera plaza de la general a casi veinte segundos vencedor de éste y ahora líder, Luis Flores.
El valenciano sentenció la prueba, en el cuarto y último tramo, después de que Roig no tomase la salida, e imponerse al requenense Joaquín Gómez (Renault Clio Sport), lo que le señalaba como vencedor tras realizar la suma de los cuatro tiempos obtenidos.
Tras Flores, al segunda posición en el cajón correspondía a Vicente Ferrer (Renault Clio Sport), mientras Gómez completaba el podio de honor.
A las puertas del cajón se quedó Manuel Rodríguez (Renault GT Turbo) que, con este resultado, sumado al primer puesto obtenido entres los aspirantes a su grupo, mantiene el liderato del certamen, que ahora comparte con Ferrer, mientras que la tercera plaza la ocupa Gómez.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 19 de junio, en el término municipal de la población castellonense de Onda.

Enlaces recomendados: Premios Cine