Pedro J. Vallespí, Valencia

El siempre trabajador y entusiasta Moto Club Ciutat de Albaida fue quien organizó en un mismo fin de semana dos pruebas puntuables tanto para el Campeonato de Trial de Nanos y Clásicas, como para el Valenciano de Motocross, y todo ello en el Circuito de La Vega, un privilegiado lugar para los amantes del off-road en la Comunitat Valenciana.

Zonas variadas

Un total de doce zonas tenían que superar en dos ocasiones los trialeros con un denominador común que muchas de ellas eran de tierra con lo que el tacto del gas debía ser lo más uniforme posible si uno no quería penalizar.

El castellonense Rafa Latorre, que marcó un sólo fiasco en la primera vuelta, siendo esta la única penalización en todo el recorrido venciendo en Junior 125. El segundo puesto fue para Borja Sánchez con Emmanuel Reyes tercero.

Con sólo un participante en Juveniles, el triunfo fue para David Alberola, mientras que en Cadetes, César Dus encabezaba la clasificación con, Pau Navarro y Didac Escriba, por este orden, como compañeros de podio. Dos fueron las categorías de Alevines; en Marchas ganó José Fletes, mientras que en Automáticas se impuso Pau Galiana. Les acompañaron en el podio Albert Serra y Diego Aguado en Marchas y Manuel Pascual y Baptiste Llorens, en Automáticas. En la categoría de Féminas Miriam Duro y Neus Aguado fueron primera y segunda.

El otro campeonato, el de Clásicas contó con una notable participación. En Trialeros la victoria fue para Rafa Sirvent seguido de Alberto Selma y Juan Domingo Miguel. Germán Barrios venció en Expertos por delante de David Alberola y José Domingo Gimenez, consiguiendo el primer puesto en Clásicos, Néstor Lopéz con dos puntos menos que Javier Garrido. Por último, en Pre-72 ganó Antonio Belda con Carlos Bosch y Alvaro Luna a continuación.

Jornada de saltos

Con la pista del Circuito de La Vega en impecables condiciones se llevó a cabo la prueba del Valenciano de Motocross, con más de cien participantes divididos en sus distintas categorías. Maxime Lesage fue todo un espectáculo y volvió a dar un autentico recital venciendo con claridad en la categoría de MX1. La segunda plaza en la general correspondió al murciano Juan García, completando el podio de esta categoría el alicantino Daniel Avila, terminando cuarto Carlos Moro y quinto José Javier Jover.

De no ser por un inoportuno pinchazo, Antonio José Ortuño se hubiese impuesto claramente en MX2, pero la fortuna le dio la espalda dejando la victoria en la general para el murciano Javier Martínez. Su paisano Carlos Fernández Macanas segundo, siendo tercero el alicantino Luis Lopéz, y completando las cinco primeras plazas David Mateu y Tosha Schareina.

Bartolomé Sánchez ganó la carrera de Juveniles merced al abandono de Francisco Jarcia Bordonado resentido de su lesión. José Lopéz y Carlos Mateos completaron el podio. En Cadetes el triunfo fue para Sergio Javaloyes con Javier Ruiz y Victor Zurriaga segundo y tercero.

La categoría de MX 65 fue para Mario Lucas seguido de Pablo Naert y Francisco Boronat, consiguiendo la victoria en 50 c.c. Pablo Jiménez que se repartió las mangas con Aitor Ferrandis y Rafa Manrique.

Ya en Clásicas ganó un regular Luis Teruel, tras abandonar Siegfried Zehetner, que venció una manga. José Mª Pont y Miguel Ortí terminaron segundo y tercero en la general.