Motor, Cerdeña (Italia)

El mercado de los grandes coupés de cuatro puertas tiene una nueva referencia. A los Mercedes-Benz CLS, BMW Serie y GT e incluso otros de mayor «alcurnia» como el Porsche Panamera, les ha surgido un nuevo rival; el A7 Sportback. Se trata de una nueva interpretación de esta saga de Audi que tiene una visión más familiar en su gama A3, pero que cambia hacia una orientación de corte lujoso-deportivo en los ya conocidos A5 y en este nuevo A7.

Una tendencia que a su vez se ve acompañada de una añadida practicidad al aumentar el volumen posterior de la carrocería, gracias a las fluidas líneas tipo coupé aplicadas sobre la base de una berlina. El resultado es una atractivo e imponente modelo de 4,97 metros de largo, 1,91 de ancho y sólo 1,42 de alto, que combina la deportividad del primero con la practicidad y comodidad de la segunda.

La acusada caída de la línea del volumen posterior, acrecenta su imagen deportiva y alberga un portón trasero de gran tamaño y amplio ángulo de apertura, que da acceso al maletero de 535 litros, que aumenta hasta los 1.390 si se abate el respaldo trasero.

Cuatro motorizaciones V6

La gama A7 Sportback está compuesta desde un principio por cuatro motores V6, dos de ellos gasolina FSI y otros dos TDI de última generación. En el primer caso las potencias anunciadas son de 204 y 299 CV. En los diésel, nos encontramos ante dos versiones del 3.0 TDI con dos niveles de potencia; 204 y 245 CV.

Todos estos propulsores incorporan el avanzado cambio automático de doble embrague, S tronic de 7 velocidades y tracción integral quattro, a excepción del diésel de menor potencia, que opta por el multitronic de 8 relaciones y tracción delantera.

Éste último modelo, destaca sobre todo por su eficiencia con un consumo medio de sólo 5,3 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 139 gramos por kilómetro. Todos los motores integran la innovadora gestión térmica de Audi, y los sistemas de recuperación de energía y Start-Stop.

Asistencia a la conducción

La más avanzada tecnología también está presente en materia de seguridad activa con la posibilidad de equipar sistemas como el Adaptive Cruise Control (ACC) con función Stop & Go, los asistentes de cambio de carril y de visión nocturna, y el Audi Pre Sense, que pone en marcha las pertinentes medidas de protección preventivas ante una colisión inminente. Así mismo, todos los modelos equipan el sistema de dinámica de conducción Audi Drive Select.

Lujo y capacidad

El interior del A7 Sportback sigue en la línea del resto del vehículo de mezcla de deportividad y lujo. Las esferas de trazo claro y el display central van cubiertos por una cúpula elegantemente arqueada. En la parte central se sitúa la pantalla de 5 ó 7 pulgadas que puede ser blanca o de color del sistema MMI radio plus. El maletero tiene una capacidad de hasta 1.390 litros.