Motor, Valencia

El competitivo Campeonato norteamericano AMA de Supercross y Motocross 2010, ha servido de banco de pruebas para la nueva gama off-road de Suzuki. Un inmejorable test si se tiene en cuenta el doblete conseguido por la firma nipona de manos de Ryan Dungey y el equipo oficial americano Suzuki Makita Rockstar, a bordo de la RM-Z450.

Un esfuerzo que se ha visto reflejado en las prestaciones de la nueva gama RM-Z 2011 en donde Suzuki aplica todas las lecciones aprendidas para aumentar la velocidad, la manejabilidad y la confianza al aficionado al motocross.

La RM-Z 450 recibe una nueva decoración, un nuevo conjunto de escape adaptado a la nueva normativa FIM, nuevos árboles de levas, nuevo mapeado de la ECU y un aumento de la compresión de 12.2:1 a 12.5:1.

Todo ello, unido a una avanzada inyección electrónica, aumenta la potencia máxima sin perder ni un ápice en el bajo y medio régimen, con la posibilidad de disponer de dos posibles mapas de inyección según las necesidades del piloto mediante un sencillo conector que modifica las diferentes curvas de potencia disponibles.

También en el cuarto de litro

La RM-Z 250 no se ha quedado a la zaga, recibiendo al igual que su hermana mayor importantes mejoras en su decoración, conjunto de escape, árboles de levas, mapeado de la ECU y en el sistema de embrague, mejorado y con un refuerzo de los piñones de la 3ª y 4ª velocidad para un funcionamiento más suave.

También se ha rediseñado la palanca de arranque para facilitar la puesta en marcha, con la posibilidad de disponer de tres mapas de inyección según las necesidades del piloto mediante un sencillo conector que modifica las diferentes curvas de potencia disponibles y la refinada inyección electrónica que fue toda una revolución el pasado año, hace de la RM-Z250 2011 la elección favorita de los mejores pilotos. Con este actualizado catálogo RM-Z, Suzuki presenta un conjunto perfecto para el más exigente usuario off-road; motor, chasis, suspensiones y frenos trabajan en perfecto equilibrio para divertirte y competir.

Versión enduro

La RMX450Z se mantiene como un referente de su categoría, con un motor derivado de la exitosa saga RM-Z, pero convenientemente adaptado a la práctica del enduro, inyección electrónica, arranque eléctrico, nuevos árboles de levas, consiguen aumentar el par y la potencia a bajo y medio régimen.

Otros detalles como la actualizada caja de cambios adaptada a él enduro o las nuevas suspensiones y chasis, consiguen hacer de esta moto una auténtica devoradora de todo tipo de caminos y pistas todo terreno.

Harley sigue al alza y vuelve la Montesada

Harley-Davidson presenta su filial en Portugal Harley-Davidson ha puesto en marcha su filial en Portugal. Junto los cuatro concesionarios oficiales -situados en Lisboa/Sintra, Oporto, Faro y Pompal- la compañía comercializará todos los modelos y novedades de la marca, así como los accesorios, prendas técnicas y las colecciones de moda de la marca. Josep Grañó, Director General para España y Portugal —en la foto junto a Rob Lindley, Vicepresidente de Harley-Davidson Europa— manifestaba que «para Harley-Davidson lo importante es que el cliente reciba la mejor atención en el concesionario y en el servicio post-venta, lo que implica transmitir a todos la misma experiencia y el auténtico espíritu Harley».

Vuelve la «Montesada» El próximo 12 de octubre la localidad barcelonesa de Tona albergará, una vez más, la popular Montesada, que este año celebra su 10ª edición coincidiendo con el 65º aniversario de la marca. El evento contará este año con un cartel espectacular, con la presencia de todos los pilotos campeones del mundo con Montesa: Karlson, Colomer, Lampkin, y los pilotos del actual Repsol Montesa Honda , Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz. Nada mens que 35 títulos mundiales.