P. Pelagio, Valencia

La Copa Vallés-Primoti regresaba a la actividad tras un largo periodo vacacional, y lo hacía con el la pista de La Manga como escenario. La categoría Alevín, volvía a ser una de las más numerosas ya que más de una veintena de pilotos se daban cita en el trazado murciano. Íker Roselló era el mas rápido en los cronos, logrando los primeros puntos, pero era Juan Carlos Roseagli quien arrasaba tanto en la primera como en la segunda carrera, lo que le convertía en el triunfador de la reunión. No obstante, la general sigue encabezada por Darío Rodríguez, pero con David Vidales y Sergio Martínez muy cerca del líder.

La Cadete contó con dos hombres destacados, Iván Segura y Nico Tosca. Ambos se repartieron todo el protagonismo del fin de semana en esta categoría. Segura comenzaba inclinando la balanza a su favor tras imponerse en los cronos. Pero en carrera, tenía que compartir el triunfo con Tosca, venciendo cada uno una manga. Estos resultados daban a Segura como vencedor de la jornada y con ello se alzaba hasta la primera posición de la general, por delante de Tocas y Luis Boix.

Por otro lado, las categorías Júnior y Sénior de la X30 volvieron a compartir pista. Entre los primeros, era Christian Bonilla quien estrenaba el marcador. Posteriormente, Antonio Guillén y Rubén Muñumel se repartían las victorias en sendas carreras. Pero la regularidad se alió con Muñumel, que con tan sólo una victoria se proclamaba vencedor de la cita murciana.

Por lo que respecta a los Senior, éstos marcaron lo mejores cronos en pista. Álvaro Sáez lograba la pole, pero Zoe Baldó era uno de los hombres dispuestos a no ponerles las cosas fáciles, y se imponía en la primer de las mangas. La victoria de la prueba sería para Sáez, después de que éste se impusiese en la última de las carreras. La general quedaba encabezada por Ferrán Cabrera, seguido de Baldó y Pérez, por este orden.