P. J. Vallespí, La Bañeza

Una semana después de la celebración del Gran Premio de Aragón, el trazado de Alcañiz acogió la penúltima cita del Motodes y la última de la Copa Michelin, además de la Cuna de Campeones Bancaja. Un intenso fin de semana que sólo tuvo el inconveniente de un molesto viento que en algunos momentos perjudicó a los participantes.

Doble podio

La categoría de Extreme-Series 1000 tuvo un claro dominador, Ismael Bonilla. El madrileño lideró la prueba por delante de un Josep Millán Martínez que tuvo una cerrada pugna con Óscar Pena que completo el podio de la categoría. José Villanueva y Julián Garrido terminaron fuera de los puntos. Mientras, en Series 1000 la victoria correspondió a Jorge Corrochado, siendo segundo el valenciano Juan García y tercero Andrés Haro.

Destacada actuación en 80

Tres pilotos se disputaron la victoria en la carrera de Challenger y Pro 80. Jorge Martin, Juan Francisco Guevara y el piloto de Alginet Pedro Soler no se dieron respiro, quedando por este mismo orden, si bien Martín fue primero en la Challenger con Soler segundo y Alejandro Cánovas tercero.

Por otro lado, en Pro, vencía Guevara y la segunda plaza era para Adrián Esparza que fue sexto en la general. Juan Antonio Bellver subía al podio en la tercera plaza . Juan Carlos Aparicio, Rubén Arnau, Pau Segarra, Sergio Sanchis, Francisco Miñana y Daniel Fernández fueron los siguientes clasificados.

Victoria y podio en Clásicas

Aunque no fue notable la participación en Clásicas si que se vivió una bonita carrera. El vencedor en F1 fue Antonio Herrera que se impuso a Aurelio Abadez y a Carlos Fernández. En la categoría B Vicente Arnau vencía por delante de Moisés Giménez y Joaquín Orts.

Poca suerte en el resto

En las siguientes carreras Alejandro Carrillo fue cuarto en SSP al igual que Jordi Valls en la Michelin SSP. Juan Gomis también acabó en la cuarta posición pero en Series. En la clasificación de Pregp 125 Álex Portella finalizó en octavo lugar, terminando en los puntos Álex Sirerol y Ángel García.