Pedro J. Vallespí, Valencia

La Cuna de Campeones sigue su temporada con la incógnita de saber quien se llevará los títulos. Y es que, tras la carrera disputada en el nuevo trazado de Motorland, en Alcañiz y conjuntamente con el Motodes y la prueba del karting de Oliva, todo está prácticamente por decidir. Un resultado final que se desvelará en las dos mangas que quedan por disputar en Almenara (Minigp y Minimotos) la próxima semana y en el GP de la Comunitat Valenciana (Pregp y Evo).

Pedro Rodríguez gana en casa

Aunque tenga nombre de ídolo futbolístico, nada más lejos de la realidad. El piloto de Zaragoza Pedro Rodríguez hizo dos grandes carreras en el trazado aragonés, cerca de su casa. El maño venció en ambas de la categoría EVO y con una bonita pugna en ellas. En la del sábado, Rodríguez luchó con el líder de esta categoría Sergio Mora y la toledana María Herrera que, conforme avanza la temporada, está más entonada. Estos tres entraron separados por sólo un segundo, siendo la cuarta plaza para Jorge Navarro. El de la Pobla de Vallbona que hizo la pole, tuvo una pésima salida, y remontó hasta este puesto superando al brasileño Eric Granado y el mexicano Ricardo Escalante. Mientras, en la novena plaza terminó Jorge Martínez. El de Tavernes Blanques fue primero en Pre teniendo también una cerrada lucha con dos pilotos; el gaditano Marcos Ramírez y el mallorquín Javier Orellana.

Ya en la jornada del domingo, se escenificó un notable golpe de teatro en la primera curva, al abandonar el líder Mora y uno de los aspirantes al titulo, Agustín Levy. Éste salió de Alcañiz con cero puntos y prácticamente decía adiós al titulo. Así las cosas, Rodríguez repetía triunfo de nuevo, esta vez en pugna con Navarro, siendo tercera María después de liderar la carrera varias vueltas. En Pre, victoria de Orellana sobre un Martínez que mantenía de esta forma el liderazgo ya que Ramírez acababa en puestos retrasados. El alemán Max Kappler fue al final tercero.

Masiá triunfa en 4T

Dos semanas más tarde era la pista de Oliva la que acogía a las categorías pequeñas. Aunque se estuvo pendiente de la climatología, al final la amenaza de lluvia no se cumplió y se pudo correr sin problemas.

Jaume Masiá fue el gran triunfador en Minigp 4T. El líder de la categoría se impuso a un Aarón Canet que acabó segundo en lucha con Íker Lecuona. En cuarto lugar finalizó Borja Quero seguido de Rogelio Lorente. Todo esto en la primera manga ya que en la otra Masiá fue otra vez primero y Canet segundo, aunque si que hubo cambio en la tercera plaza ya que Lorente se impuso a Lecuona en el último instante.

Cambio de líder

Adrián Doménech llegaba a Oliva liderando la ajustada categoría de Minigp 90. El de Catarroja vio como una inoportuna caída cuando luchaba con Aarón Polanco en la primera serie, lo relegaba a la quinta plaza. De esta manera la victoria era para Polanco con David Martínez y Cristian Garcés a continuación. La manga siguiente fue ganada por Doménech con Polanco segundo y David Martínez en tercer lugar.

Reparto de mangas

Por último, las Minimotos se cerraron con dos vencedores distintos. El checo Filip se hacía con la victoria en la primera carrera por delante de Josito García y Adrián Hernández, siendo vencedor este último en la siguiente con García otra vez segundo y Jordi Simón en una trabajada tercera plaza. Carrasco y Salas no tuvieron fortuna en esta ocasión.

Yamaha y Ducati se preparan para Cheste

Sólo queda un mes para que el mundial de MotoGP llegue a su fin. El invierno será largo hasta que volvamos a disfrutar de la emoción de las carreras. Para poder disfrutar a tope de esta última cita de la temporada, Yamaha y Ducati vuelven con sus exclusivas tribunas desde donde disfrutar de las carreras. En el caso de la firma nipona, Yamaha va a disponer de unos asientos en la grada Azul del circuito, junto al club de fans del piloto. Al finalizar la carrera, el piloto Jorge Lorenzo ha prometido que realizará su «sorpresa» justo delante de esta grada. Por otro lado, la tribuna Ducati, situada en la curva Doohan, acogerá a los apasionados aficionados de la marca transalpina. Ambas marcas ofrecen una serie de regalos y atenciones a los aficionados que quieran unirse a ellas. Más información en la red oficial de ambos constructores.

Fiat celebra un nuevo título de

MotoGP junto al Yamaha Team

Los responsables de Fiat no ha tardado en felicitar a Jorge Lorenzo, nuevo campeón del Mundo de MotoGP. La firma automovilística italiana no ha parado de cosechar éxitos en su aventura en el mundo de la competición con el patrocinio del Yamaha Team. Desde que llegaran a la formación nipona en 2007, han cosechado tres títulos de pilotos y marcas, tres de ellos de manera consecutiva. Toda una unión de éxito.