Un evidente salto de calidad

Diseño, eficiencia, equipamiento y precio, las armas de la nueva gama Korando

 05:30  
Conscientes de las exigencias de la actual demanda, la gama Korando se estructura en torno a dos tipos de tracción: delantera 4x2 y total AWD.
Conscientes de las exigencias de la actual demanda, la gama Korando se estructura en torno a dos tipos de tracción: delantera 4x2 y total AWD. 

P. LARREY, MALLORCA Con la llegada de la nueva generación Korando, SsangYong da un golpe de timón en su estrategia de gama. Un programa de productos basado en sector del todo terreno, en el cual la firma oriental ha conseguido establecerse como una firme alternativa en un mercado en continuo crecimiento.
Para reforzar esta situación, se incorpora al mercado este Korando diseñado por Giugiaro sobre una nueva plataforma monocasco, acompañado de elevado equipamiento de confort y seguridad y un nuevo motor 2.0 diesel de 175 CV de bajos niveles de emisiones.
Nueva etapa
El Korando se presenta como el primer protagonista de la «nueva SsangYong». Es lanzamiento inicial de una nueva etapa con un total de 5 vehículos que se comercializarán a razón de uno por año. El diseño se ha dejado en manos del prestigioso diseñador Giorgetto Giugiaro. Una propuesta que busca una imagen al gusto europeo y un elevado nivel de calidad visual percibida.
En línea de las tendencias en diseño entre los vehículos SUV, encontramos una serie de elementos a destacar: grandes parrillas de entrada de aire, llantas llamativas, espejos retrovisores con iluminación integrada o la trasera con un portón con líneas redondeadas.
2.0 TD de 175 CV
En el apartado mecánico está caracterizado por el nuevo motor de 2 litros turbo diesel common rail de 175 CV de notable eficiencia. Prueba de ello es un consumo combinado de 6,0 litros cada 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 por debajo de 159 gr/km en las versiones 2WD. En términos de efectividad y empuje, este nuevo propulsor rinde 360 Nm de par entre 2000 y 3.000 rpm.
Es decir, contamos con el par máximo en todo el rango de revoluciones donde se circula la mayor parte del tiempo. Prueba de ellos es que solo se necesitan 10 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. La caja manual de 6 velocidades permite un escalonamiento acorde con el uso destinado de este tipo de vehículos: una primera corta para sobrepasar obstáculos fuera de carretera y una sexta larga para desahogar el motor en carretera y reducir consumos. No obstante, se puede elegir una caja de cambios automática de 6 velocidades con manejo secuencial en la palanca y pulsadores de accionamiento en el volante.
Sobresaliente en seguridad
Como no podía ser de otra manera, el equipamiento en seguridad es también extenso. Una parcela en la que destacan los , 6 airbags, control de estabilidad ESP, ARP (sistema activo antivuelco), anclajes Isofix o reposacabezas activos forman parte de la extensa lista del equipamiento de serie en todas las versiones. Todo ello respaldado por 5 años de garantía de fábrica.
Acorde con la demanda de cada mercado, el SsangYong Korando se puede elegir con tracción 2WD (delantera) o AWD (4x4) de tipo conectable. Esta permite bloquear el diferencial central para conducir por zonas de baja adherencia.
El nivel de equipamiento en los dos acabados disponibles es muy elevado. En la versión Premium incluye el aire acondicionado, llantas de 17", bluetooth integrado y volante multifunción en cuero con control de velocidad como elementos a destacar.
La terminación más equipada Limited añade climatizador, asientos delanteros calefactables, tapicería de cuero, sistema de ayuda al aparcamiento y llantas de 18". Además puede incorporar como opción el cambio automático secuencial y el techo solar eléctrico.

TECNOLOGÍA Y DISEÑO
Referencias deportivas
El salpicadero, combina distintos tipos de materiales plásticos, de apariencia de tacto blando, que aumentan el nivel de calidad. El interior cuenta con una excelente habitabilidad para 5 ocupantes y un maletero de 486 litros desde los asientos traseros. La fila trasera puede abatirse en dos partes 60/40 para aumentar la capacidad de carga. El cambio automático de seis velocidades también incorpora levas de accionamiento en un volante con mandos multifunción. En la parte central del salpicadero se sitúa una pequeña guantera, sobre las conexiones auxiliar y USB.

Enlaces recomendados: Premios Cine