EN DIRECTO

Inyección de tecnología

El Passat presenta su candidatura a «berlina del año» con una acertada remodelación con un notable componente tecnológico - El Passat presenta su candidatura a «berlina del año» con una acertada remodelación con un notable componente tecnológico

 05:30  
Inyección de tecnología
Inyección de tecnología 

PEDRO PELAGIO, BARCELONA Con ya siete generaciones a sus espaldas, el nuevo Passat iniciará una nueva andadura en el mercado español a partir del próximo mes de diciembre, bajo un aspecto completamente nuevo y una evidente dosis de tecnología de última hornada.
La berlina alemana adopta en materia diseño el nuevo ADN de Volkswagen, e incorpora la parrilla que estrenó el Phaeton, que acentúa su carácter específico y su posicionamiento en una gama superior, sin olvidar la deportividad también en su imagen. El interior, ampliamente perfeccionado, responde a las expectativas que genera el diseño exterior. Nuevos asientos, nuevos revestimientos de las puertas, nuevas aplicaciones, una nueva consola central, un salpicadero de mayor calidad, reposacabezas activos delante al estilo del Touareg, asiento climatizado con ventilación activa al estilo del Phaeton y una agradable iluminación ambiental.
Estrenos tecnológicos
Uno de los puntos fuertes de esta continuación de la saga Passat es su resaltable componente tecnológico a todos los niveles. En esta nueva generación debutan 19 nuevos sistemas, algunos de ellos reservados hasta ahora a modelos de una gama superior. Así mismo, estrena el sistema de detección de fatiga del conductor, de serie en toda la gama, y es el primer Volkswagen que ofrece un asistente de frenada de emergencia automática en ciudad
Para empezar, ocho motores
Una vez más, la consecución de la máxima eficiencia vuelve a ser la bandera de referencia en el lanzamiento de un vehículo. Algo que se refleja en la gama de propulsores con la que el Passat iniciará su comercialización en España. Se trata de ocho motores, con potencias de 105 CV a 300 CV, mucho más ahorradores que las unidades de las generaciones anteriores, con una reducción del consumo de hasta un 18%.
Las versiones TDI equipan de serie el paquete de eficiencia energética «BlueMotion Technology» que incluye, entre otros elementos, los sistemas «Start/Stop» de recuperación de la energía de frenado y los neumáticos de resistencia a la rodadura optimizada.
Los modelos equipados con motores de gasolina ofrecen también de serie el sistema de recuperación de la energía de frenado, excepto el TSI de 122 CV. Todos Passat equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades y, exceptuando la versión TDI de 105 CV, pueden ser también combinadas con el cambio automático de doble embrague DSG. Por lo que respecta al sistema de tracción total 4motion, está disponible con el motor TDI 170 CV, también en combinación con el cambio DSG. Ambos elementos, cambio y tracción a las cuatro ruedas, son de serie en el potente gasolina V6 FSI de 300 CV.
La nueva gama Passat, tanto en su versión berlina como en el Variant, llegará en diciembre con argumentos contundentes para situarse en una posición de liderazgo en su segmento, tal y como ha demostrado este modelo en sus anteriores generaciones que es capaz de hacerlo.

Acabado Volkswagen
Calidad e innovación
El nuevo Passat se ofrecerá en nuestro mercado con tres opciones de acabado, Edition, Advance y Highline, con unas casi ilimitadas. Asimismo cuenta ahora con nuevos materiales y acabados de calidad superior. La calidad del interior es palpable además de contar con unos rediseñados asientos, materiales de mayor calidad, nuevos revestimientos de las puertas e iluminación ambiental. La consola central modificada y las aplicaciones del salpicadero ofrecen un nuevo y elegante diseño.
A la derecha, junto a estas líneas, la ilustración muestra como funciona el sistema de apertura del maletero Easy Open, que cuenta con una capacidad de 565 litros.

Enlaces recomendados: Premios Cine