Mercedes-Benz CLS

Elegancia y deportividad

 
Elegancia y deportividad
Elegancia y deportividad  

El nuevo CLS ya está listo para su llegada en enero en una actualizada visión del concepto coupé de cuatro puertas de Mercedes, que promete ser un nuevo éxito

C.F., Florencia
Sin duda alguna, la aparición en 2004 del Mercedes-Benz CLS, supuso la creación de una nueva categoría de vehículos. Una alternativa para el mercado de representación que aunaba por primera vez la elegancia deportiva de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Y el resultado no pudo ser mejor. Hasta la fecha se han vendido alrededor de 170.000 unidades en todo el mundo.
Esta segunda generación CLS, mantiene el espíritu coupé de cuatro puertas de su antecesor, acompañado de una imagen totalmente nueva. Una línea estética marcada por un frontal inspirado en el espectacular SLS AMG. Así mismo, destacan otros detalles como el hecho de que la parrilla del radiador, presidida por la gran estrella en el centro, no esté integrada en el capó, sino que obedece a un diseño independiente. De ese modo aumenta el protagonismo del un morro largo y de marcado carácter deportivo.
Liviana estructura
En el nuevo CLS, la construcción ligera inteligente contribuye decisivamente a resolver el eterno dilema entre bajo peso y elevada resistencia. Así, el CLS es el primer vehículo Mercedes-Benz con puertas sin marco ejecutadas íntegramente en aluminio. Con ello se reducen en unos 24 kg el peso respecto a las puertas de acero convencionales.
El aluminio es también el material empleado para el capó, los guardabarros delanteros, la tapa del maletero, la repisa trasera, diversos perfiles portantes y algunos componentes esenciales del tren de rodaje y de los motores.
Generación BlueEFFICIENCY
El concepto BlueEFFICIENCY es el denominador común de los cuatro motores que se estrenan en el CLS de Mercedes-Benz. En todas las mecánicas ha aumentado la potencia y el par máximo con respecto al modelo anterior, mientras que el consumo de combustible experimenta un drástico descenso de hasta un 25%.
Para el lanzamiento al mercado europeo, en enero de 2011, estarán disponibles inicialmente dos modelos de seis cilindros; 350 CDI diésel de 265 CV y en gasolina, el 350 con 306 CV y función de parada y arranque ECO de serie. Dos meses después se sumará a la gama CLS el 250 CDI 204 CV con un consumo de sólo 5,1 litros de combustible diésel a los 100 km en el ciclo normalizado europeo. En abril le seguirá el CLS 500 con motor V8 (408 CV) y para finales de año se espera la incorporación de la tracción total 4Matic. Una oferta que promete a buen seguro volverá a consolidarse como la referencia del sector de las berlinas de corte coupé del mercado "premium".

Enlaces recomendados: Premios Cine