Antonio Larrey, Madrid

La popularización del concepto de "deporte para todos" ha tenido como principal consecuencia un notable crecimiento del parque de bicicletas en nuestro país. Un hecho que también ha afectado a la propia movilidad en carretera, la cual se ha beneficiado de nuevas soluciones de transporte para este tipo de bultos, a veces muy peligrosos de transportar, como son las bicis. Y es que mucha gente no es consciente del riesgo que supone transportar de forma errónea una bicicleta, bien dentro del propio habitáculo o fuera de él.

Opel fiel a su filosofía de ofrecer innovaciones utilizables en la vida diaria, dispone de un sistema exclusivo para el transporte de bicicletas integrado en el vehículo; el Flex Fix. Se trata de un mecanismo rápido, cómodo y ergonómico que permite transportar dos bicicletas de hasta 20 kg cada una y ruedas de entre 18 y 28 pulgadas.

Un sistema con el que la firma alemana sorprendía hace unos años al incluirlo en algunos modelos de su gama -como la anterior generación Astra-, y que ahora ha añadido a otros modelos de su catálogo. En la actualidad, los Corsa, Meriva, Astra y Antara disponen, como opción, del sistema Flex Fix, mientras que la nueva carrocería familiar Sports Tourer del Astra, lo incorporará próximamente.

Máxima facilidad de uso

El Flex Fix está listo en menos de 2 minutos y siempre está disponible. Esta ingeniosa solución de transporte se extrae y se esconde en el parachoques trasero como si fuera un cajón.

No se necesitan herramientas o accesorios especiales ni un sitio especial para guardarlo en el garaje, ya que, cuando no se utiliza, desaparece por completo. Además resulta ergonómico, dado que se encuentra a la altura perfecta para colocar las bicicletas de forma que no se fuerza la espalda en ningún momento. En el caso del Meriva, en concreto, los expertos de AGR, una asociación de médicos, terapeutas y especialistas en dolencias de la espalda y la espina dorsal de Alemania, Suiza y Austria, recomiendan el FlexFix debido a las ventajas que supone su funcionamiento respecto a una baca tradicional. Así mismo, con este sistema se consiguen reducciones en materia de consumo y ruido, gracias a su escasa resistencia aerodinámica. Si a ello, le añadimos unos precios de notable atractivo -desde tan sólo 460 ?-, se presenta como la alternativa perfecta de los amantes del ciclismo.