Hasta el 2 de febrero, 4.400 personas, 3.800 concesionarios e importadores de todo el mundo se darán cita en Valencia, ciudad elegida por la marca para la presentación del nuevo Peugeot 508, en la emblemática Cuidad de las Artes y las Ciencias.

280 vehículos para pruebas, 30 de ellos en exposición, 10 scooters y 25 bicicletas Peugeot estarán a disposición de una de las mayores redes de concesionarios del mundo.

La cúpula directiva de Automobiles Peugeot liderada por Vincent Rambaud, Director General Mundial de la Marca, Xavier Peugeot, Director de Marketing y Comunicación Internacional y Rafael Prieto, Director General de Europa del Sur y Consejero Delegado de Peugeot España, entre otros, compartirán con su red de concesionarios diversas sesiones de trabajo y formación.

Todos los presentes tendrán ocasión de comprobar de primera mano 3 motorizaciones diferentes de este vehículo a lo largo de 160 Km de prueba dinámica en los alrededores de la ciudad de Valencia

Con el 508, Peugeot reafirma su presencia y sus ambiciones en uno de los segmentos que ha liderado y en los que ha estado históricamente presente, el de las grandes berlinas.

Cada uno de los modelos de las sagas «40X» y «50X» supo, en efecto, marcar su época desde hace décadas por su diseño, comportamiento en carretera, polivalencia y su robustez.

El 508 propone una oferta moderna, orientada al futuro, que colme las aspiraciones de una clientela que ha evolucionado muchísimo y que ahora es exigente, dinámica y responsable. Esta oferta está integrada por dos carrocerías complementarias: una berlina (de 4,79 m de longitud) y un SW (4,81 m).

El 508 se impregnó, en cada una de las etapas de su concepción y para cada apartado, de algunas palabras clave absolutamente imprescindibles como exigencia, calidad, pureza o la eficiencia, en beneficio de la emoción y apelando a todos los sentidos de sus usuarios y renovando el placer de conducir que otorga un Peugeot

Con este lanzamiento, Peugeot celebra los excelentes resultados obtenidos en 2010 a nivel mundial (2.142.000 vehículos) obteniendo así un record histórico en ventas y primera marca francesa del mundo.

La ciudad de las Ciencias de Valencia, Minotaur, Lenôtre, Côte d´Azur y Grupo Rex además de MAS, Hoteles Meliá, AC, Barceló y SH son algunas de las empresas que se suman a la colaboración en este gran lanzamiento.

Sobre Peugeot

Peugeot es la única marca capaz de desplegar una oferta de movilidad global con turismos, vehículos comerciales, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios. Presente en 160 países con 10.000 puntos de contacto, Peugeot aúna en todo el mundo exigencia y emoción. En 2009, Peugeot vendió 1.842.000 coches y se convirtió en la 1ª marca francesa en matriculaciones en todo el mundo y en la 10ª marca automovilística. El 50% de los Peugeot vendidos en el mundo emiten menos de 140 g de CO2. Orgullosa de sus 200 años de inspiración, Peugeot renueva, en 2010, sus líneas de diseño y su identidad visual, completa su oferta de movilidad y afirma su ambición internacional. La Marca mantiene su desarrollo con los lanzamientos del RCZ, el i0n, un coche 100 % eléctrico, el 408 en China, tres nuevos modelos en América Latina y con el despliegue en Europa de su oferta de movilidad a la carta Mu by Peugeot.