El mercado del automóvil se mueve en clave SUV. Y las cifras de ventas lo demuestran. La nueva generación todo terreno se ha convertido en la gran protagonista del sector de la automoción hasta el punto de desbancar a los modelos tradicionales.

La combinación de una contundente apariencia todo terreno, con el dinamismo de un turismo y la versatilidad de un monovolumen ha dado como resultado la consolidación de un nuevo escenario SUV que se ha consolidado como la principal referencia para el usuario. Y en este sentido, los denominados B-SUV se han presentado como las principales estrellas de un nuevo mercado todo terreno que no para de crecer.

Coches SUV urbanos: alternativa en auge

Entre los 10 coches más vendidos en España en el año pasado se pueden encontrar hasta tres modelos pertenecientes a este segmento, y el dominio de los B-SUV en este comienzo de 2022 ha sido aún más evidente.

El interior de un Jeep Renegade.

Una imagen diferenciada junto a la agilidad que les dota unas dimensiones similares a las de un utilitario convencional, además de la notable eficiencia conseguida por las nuevas generaciones de motorizaciones, convierten a estos vehículos en una interesante alternativa para el usuario.

¿Qué significa SUV?

Una gran parte conoce las siglas de este término, aunque hay otra que, aunque sabe perfectamente de lo que habla y hasta podría enumerar las características de estos a la perfección, desconoce la procedencia. SUV viene de "Sport Utility Vehicle", es decir, vehículo utilitario deportivo.

Guía para elegir el mejor SUV del mercado en 2022

Esta Guía de SUV Urbanos de NEOMotor reúne a los integrantes más destacados de este sector entre los que podemos encontrar todo tipo de propuestas equipadas con las últimas de propulsión de combustión tradicional, electrificadas e incluso 100% eléctricas, versiones de mayor carácter off-road con tracción 4x4 o hasta alternativas de altas prestaciones que llegan a alcanzar los 300 CV de potencia.

Otro de los 14 mejores SUV de la Guía Neomotor: SsangYong Tivoli. Alex Aguilar

El documento, que recoge las 14 mejores opciones de coches SUV urbanos en este 2022, es una herramienta clave para conocer un poco más de cerca un amplio abanico de modelos que se presentan como la puerta de entrada a este universo en auge.

Guía NEOMotor: ¿Qué SUV comprar?

Descarga aquí la nueva Guía NEOMotor de SUV urbanos.