J.A., Lisboa
El Cadillac BLS 2008 ofrece como gran novedad de la gama la inclusión de la carrocería break. También es inédito el motor de bioetanol (200 CV) o un potente motor turbodiesel de doble entrada (180 CV). La tracción total se podrá elegir en 2008, con el nuevo motor de 2.8 V-6 turbo, tanto en versión berlina como familiar. Con todo este abanico de novedades, el modelo norteamericano se afianza entre las berlinas compactas de representación, dentro del mercado europeo.
Desde el parachoques delantero y la característica parrilla cromada en V de Cadillac, hasta las también características luces traseras verticales, dotadas de la moderna tecnología LED, el Cadillac BLS Wagon mide 4,72 m., frente a los 4,68 m. de la versión berlina. Con sus 2,04 m. de ancho (incluyendo los retrovisores exteriores) y sus 1,54 m. de alto (incluyendo raíles del techo y antena), ofrece un amplio espacio interior; con los asientos traseros en su posición normal, tiene un espacio de carga de 419 litros, con 12 litros adicionales debajo del suelo. Con los asientos traseros abatidos, el espacio total aumenta hasta los 1.285 litros.
La gama Wagon
Las versiones berlina y Wagon de tracción delantera cuentan con tres motores turbo de gasolina, dos turbodiesel y el ya mencionado de bioetanol, también turboalimentado. El básico 1.9 diésel desarrolla 150 CV, mientras que el nuevo propulsor, también un 1.9 de inyección directa common rail, genera 180 CV. Entre las opciones de motores de gasolina - todos turboalimentados- hay dos 2.0 de 4 cilindros (175 CV y 210 CV) y un 6 cilindros (255 CV) que incorpora un turbo de doble entrada y ajuste variable de los árboles de levas de admisión. El nuevo motor de 2.0 de bioetanol genera 200 CV. El BLS Wagon puede incorporar una transmisión manual de seis velocidades o una automática que puede ser de cinco o de seis velocidades, dependiendo del motor. La tracción total estará disponible con el V6 2.8 en breve.