Motor, Valencia

Por séptimo año consecutivo, el premio Mejor Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica vuelve a ser protagonista del mundo del motor. Tras cuatro exitosas ediciones, esta innovadora fórmula creada por este grupo editorial, en colaboración con Autofácil y el diario La Vanguardia, inicia una nueva etapa con el objetivo de consolidarse aún más dentro del panorama del automóvil en España.

Una vez más, este premio vuelve a tener como principal referencia al lector, ya que es el que, mediante sus votos -a través de mensajes SMS al 7775, el teléfono 905 411 862 y de la web www.mejorcoche.epi.es-, elige que vehículo se lleva un cada vez más codiciado galardón.

Todas las novedades

A lo largo de nueve meses, las principales novedades del mercado del automóvil se irán incorporando a la lista de candidatos a entrar en el denominado Top Final. De esta manera, mensualmente los lectores podrán conocer a través de los diversos suplementos de motor de los diarios que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica y en www.mejorcoche.epi.es, los últimos modelos que han llegado al sector, y a la vez, entrar en el sorteo de atractivos premios al participar en las diferentes votaciones.

Pero será en los meses de noviembre y diciembre cuando se decida el ganador del Premio Mejor Coche del Año de los Lectores. De entre todas los modelos nuevos aparecidos durante 2008, los diferentes responsables de los suplementos de motor de Editorial Prensa Ibérica, decidirán mediante sus votos que seis vehículos acceden a la final. Una lista de aspirantes sobre la que tendrán que votar los usuarios para elegir al definitivo vehículo ganador.

Primeros aspirantes

En esta primera votación mensual de febrero, que pone en marcha la séptima edición de este galardón, aparecen los primeros aspirantes al premio. De esta manera, encontramos a modelos de la importancia del totalmente renovado monovolumen Chrysler Grand Voyager, el utilitario de corte urbano Kia Picanto, y la berlina de marcado acento deportivo Mazda6. Tres modelos que no son otra cosa que un anticipo de la auténtica avalancha de novedades que llegarán a nuestro mercado a lo largo de todo el año.

BP y Blaupunkt

En la actual edición, firmas del prestigio de BP y Blaupunkt, se han incorporado como principales novedades al Coche del Año de los Lectores. Así pues, en el caso de la petrolera, todos aquellos usuarios que voten a través de las tres alternativas ofrecidas, entrarán en el sorteo mensual de un total de quince tarjetas BP Ultimate cargadas con 200 euros de combustible.

Además, también optarán a conseguir uno de los tres GPS Blaupunkt Lucca 3.5 Edition de última generación que se sortearán mensualmente. Unos más que atractivos alicientes para participar en un premio en el que el principal protagonista es el usuario. Toda una apuesta de BP y Blaupunkt por una iniciativa como esta, totalmente consolidada en el sector del motor.