Pedro J. Vallespí, Crevillent

Pese a todo, las carreras fueron muy brillantes y emocionantes, sobre una pista que ha tenido que ser modificada, por cuanto se encuentra junto a un pantano, y como el nivel de agua es bastante alto se ha cambiado parte de su trazado.

Se programaron dos categorías, MX1 y MX2, para con posterioridad montar una manga modo de gran final con los treinta mejores de éstas dos. Para completar la jornada deportiva, junto a los mayores, se disputaron dos mangas de Cadetes y Juveniles, puntuables para el campeonato valenciano de Motocross.

Emoción en las dos series

La carrera inicial fue la de MX2, donde el alicantino Antonio Jose Ortuño mantuvo un frenético duelo con el murciano Francisco Ortiz, hasta la caída de aquel, y fue superado por el sueco Rickard Sandberg. Por su parte, Ortuño aun pudo luchar con Joan Cross, pero el catalán pinchó y quedó retrasado. También consiguieron meterse en la final los alicantinos Elías Durendez y Jorge Berenguer, y el local Rubén Castello.

En la categoría de MX1, Javi García Vico y el checo Michael Spacek mantuvieron una electrizante pugna, con múltiples cambios de posición, haciendo vibrar a un publico entregado. Al final Vico consiguió la victoria por escaso margen sobre Spacek, siendo tercero el nórdico Jonás Algotsson, con su paisano sueco Hakan Wik a continuación, siendo quinto otro piloto de este mismo país, pero residente en Torrevieja, Alex Elgh. De los nuestros, se metieron en la final Daniel Avila, Jose Mendez Deltell, Jose Ignacio Tapias y Juan Jose Asensio.

La gran final

Tras haber ganado Vico y Ortuño en sus respectivas mangas, llego la hora de verlos en la superfinal. Ambos, junto con el resto de la parrilla, salieron a por todas, pero pronto éstos dos tomaron una notable distancia, para finalmente ser primero y segundo, siendo tercero Spacek, con Francisco Ortiz, cuarto, y Joan Cross, quinto.

Reparto de victorias

Al igual que paso en la carrera inicial del campeonato de Cadetes y Juveniles disputada en Onda, Carlos Fernández Macanas y Jorge Zaragoza, se repartieron las mangas.

En la primera, Macanas terminó por delante del local Jose Sempere Parres y Tosha Schareina, con David Mateu y Fabián Beneito cuarto y quinto, respectivamente.

En la segunda serie, Zaragose impuso con claridad, con Macanas segundo, entrando Mateu a continuación, siendo Schareina cuarto, aunque el de Paterna fue primero en Juveniles, por delante de Zaragoza y Beneito, con Macanas, Mateu y Luis Lopéz copando el podio de Cadetes.