Pedro J. Vallespí, Benicassim.

Más de una veintena de participantes fueron los que tomaron parte en esta carrera, deleitando a los presentes con una buena sesión de derrapadas y una larga jornada de entrenos y carreras, ya que por la mañana, y tras las correspondientes inscripciones y verificaciones, los pilotos tuvieron una larga sesión de entrenos libres para poner sus monturas a punto, y una de éstas, la pilotada por Rafa Vicente, llamó poderosamente la atención, ya que era un prototipo creado por el expiloto y artesano de la moto "Picolo"Prades.

Los participantes

En esta carrera los participantes provenían de sitios tan dispares como Jose Tello, que se desplazó desde Melilla, u Oscar Taranilla, que vino de Guadalajara, o el madrileño Zoe Parra, además de los catalanes, Gastón García, Joan Sardanyons, Andreu Pedreño y Jordi Mila. También estuvieron los castellonenses Jorge Belloso, Juanjo Soldevila, Rafa Vicente, Jose Manuel Esteve, Miguel Elvira, Israel Peña y Toni Salvador, junto a los valencianos David Mico, Alejandro Rodriguez, Rafa Villalva, Sebas Aguado, y Alex Valls, y los alicantino Luis Martínez y Paco Cortijo. Por último, el belga y mundialista Eric Bougelet también tomó la salida.

La hora de la verdad

Tras la sesión matinal de entrenos, se llevaron a cabo las espectaculares mangas clasificatorias, donde la estrechez de la pista hizo que los pilotos tuvieran que darlo todo en la salida, para así conseguir una plaza en la siguiente ronda.

Una vez en las mangas semifinales, en la primera, consiguieron clasificarse Bougelet, Belloso, y Tello; en la otra Cortijo, García, y Mico se metieron en la final, junto con Martínez y Parra, que se clasificaron en la repesca. Éstos ocho llegaron al final de recta en un pañuelo, con Cortijo primero, lugar ya no abandonó hasta el final. Sí lo hizo Mico que rompió; así García fue segundo, con Bougelet tercero en lucha con Martínez.