La lenta recuperación económica que sufrimos por culpa de la pandemia, la falta de microchips y la complicada situación internacional que estamos atravesando están influyendo negativamente en la demanda de coches nuevos. De hecho, en lo que llevamos de 2022, el mercado de turismos nuevos en España ha caído un 9,4% respecto al mismo periodo de 2021, tras matricular un total de 533.042 unidades, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Si hace unos días os contábamos cuáles fueron los 10 coches más vendidos en agosto de 2022los 10 coches más vendidos en agosto de 2022, ahora ha llegado el momento de hablar de los coches menos vendidos en el acumulado del año, es decir, de enero a agosto. Cabe destacar que todos los modelos que aparecen en este ranking han alcanzado menos de 20 unidades matriculadas en lo que llevamos de 2022. Además, hemos excluido de la lista a los superdeportivos o coches premium con precios superiores a 50.000 euros, puesto que su elevada cuantía les lleva a vender generalmente menos unidades.

Los coches menos vendidos en 2022

En la siguiente lista aparecen los modelos menos vendidos de enero a agosto de 2022. Más abajo encontrarás otra lista con los modelos eléctricos menos vendidos en el acumulado del año, ya que creemos que de momento no se pueden comparar los resultados de los coches cero emisiones con los del resto de motorizaciones.

Es importante comentar el caso del Renault Talisman y el Volkswagen Sharan; dos modelos que actualmente se encuentran en su fase final de producto, lo que explica su reducido número de matriculaciones. El monovolumen Volkswagen Sharan salió al mercado por primera vez en el año 1996, mientras que el Renault Talisman lo hizo en 2015.

Los coches eléctricos menos vendidos en 2022

Estos son los dos modelos eléctricos con menos de 20 matriculaciones en el acumulado del año:

Los Tesla Model S y Model X también deberían aparecer en este ranking, pues en lo que llevamos de año sólo han matriculado una y dos unidades, respectivamente. Sin embargo, hemos decidido dejarlos fuera de la lista por su elevado precio, superior a los 100.000 euros.

Puede que también te interese: