Náutica - Valencia

La Playa de la Curva en Lo Pagán, Murcia, ha sido el escenario de la tercera prueba puntuable del campeonato de España de Offshore y quinta prueba puntuable para el certamen nacional de Velocidad de motos de agua, además de ser puntuable para la tercera prueba del campeonato regional de Murcia. Dos días de competición que estuvieron acompañados de una magnífica climatología, lo que facilitó la labor de los pilotos e hizo que un numeroso público presenciara en directo las diversas mangas programadas.

VELOCIDAD

La prueba de velocidad no defraudó. Más de una treintena de pilotos venidos de toda España se dieron cita en Lo Pagán. Luis Puertas, el piloto de Málaga, se impuso en las tres mangas de la categoría Runabout F1, liderando esta categoría en la general junto a su compañero de equipo el catalán Jordi Tomás que venció en la categoría Runabout F2.

En la modalidad de Jets, David Sellés venció en las categorías de Jet Ski F1 y F2. A pesar de su gran inicio de temporada, el de Benidorm se mostraba cauto tras su victoria; "hasta ahora las condiciones han sido bastante favorables y aunque creo que estamos haciendo las cosas muy bien hay que ser cauto, pues vendrán circuitos muy difíciles para mi y para mi jet que ahora es muy potente, y en circuitos pequeños o ríos como en Bélgica y Portugal podemos tener problemas, debemos seguir trabajando para tener un jet competitivo en cualquier circunstancia". Carlos Vela se impuso en la categoría F3 y Nil Bonich se afianzó en el liderato de la categoría Junior tras conseguir un nuevo triunfo.

raid off-shore

Los pilotos que han competido en esta modalidad han disfrutado de un Mar menor plato y un mediterráneo tranquilo, que han hecho posible que el piloto más rápido invirtiera 2:30'48" en navegar 113 millas contra el Crono., Los Urrutias, la isla del Barón, El canal de la Gola, la Cala de los ingleses ( Portman), Calareona (Cabo de Palos), San Pedro del Pinatar, Cabo Roig han sido los controles de paso por donde los pilotos han tenido que pasar para sellar sus tarjetas de carrera.

El piloto más rápido era el valenciano J. Alberto Quevedo, que lideraba prácticamente toda la carrera por su paso por los diferentes controles, seguido de sus compañeros de equipo el Totanero Antonio Costa y el Catalán Sergi Fernández, todos en la categoría F1.

El murciano Marco Antonio Vivanco hizo la gran gesta de la jornada, después de romper la dirección de su moto en el primer repostaje, continúo la carrera tras efectuar una pequeña reparación con cinta americana, consiguiendo así acabar la carrera en quinto lugar y segundo en la clasificación general. En la categoría F2 el líder fue el valenciano José Cardona que después de una temporada en blanco por problemas mecánicos, subía al podium seguido del murciano Francisco Sánchez, Lorenzo Ferrer y Jose Diego Guirao.