Nuevas referencias

 01:54  
Nuevas referencias
Nuevas referencias  

La firma canadiense presenta su catálogo de motos de agua para 2009 con las nuevas RXT is 255 y GTX is 255 como protagonistas.

Javier Pinés Gil - Dénia

Quien golpea primera golpea dos, y eso lo saben muy bien en BRP (Bombardier Recreational Products). La firma canadiense, propietaria de la línea de motos de agua Sea-Doo, es, sin duda alguna, la principal referencia del mercado de las motos de agua. Una atrevida afirmación que se consolida año tras año con la presentación de sus últimas novedades. Y en 2009 ha vuelto a suceder.
A pesar de mantener la misma estructura de catálogo que durante el pasado ejercicio, la incorporación de importantes novedades técnicas en su gama de altas prestaciones, Sea-Doo ha demostrado de nuevo quien es el que manda en el sector.

Siglas mágicas
La adopción de las siglas iS a los modelos GTX Limited 255 y RXT 255, ha supuesto un notable salto adelante para el segmento "premium" de las motos de agua. Ambas letras identifican el montaje del iControl, dispositivo que controla y optimiza las funciones de las nuevas tecnologías inteligentes de suspensión, freno y marcha atrás.Con un recorrido de seis pulgadas, el sistema de suspensión iS absorbe el impacto de las olas sin apenas transmitirlas al piloto, con las consiguientes ventajas en cuanto a confort y navegación. El iS incluye calibraciones de fábrica, aunque se puede ajustar sobre la marcha en función de las preferencias personales y de la evolución de las condiciones. Por otro lado, el también exclusivo sistema de Sea-Doo de Frenado y Marcha Atrás Inteligente (iBRTM, en sus siglas en inglés) permite detener la moto acuática a voluntad de forma controlada. Así mismo, con la nueva marcha atrás es posible mantener las dos manos en el manillar en todo momento para mayor seguridad y control. Entre otras funciones gestionadas por el iControl se encuentran la de control de velocidad de crucero y de la aceleración (iTCTM), velocímetro GPS, dispositivo Learning Key mejorado, centro interactivo de información digital multifunción, dirección asistida sin aceleración (O.T.A.S.) y modo de baja velocidad. Por otro lado, el casco S3, redondea la parte "ciclo" de estas dos unidades cuyo comportamiento y maniobrabilidad alcanza unos niveles muy superiores a las de cualquier modelo existente en la actualidad.
Otra de las novedades de este año en el catálogo Sea-Doo es la adopción de la nueva plataforma en el modelo 155 de la serie Wake. Éstas son son las únicas motos acuáticas diseñadas específicamente para los deportes de arrastre, en los que ofrecen un rendimiento superior, con prestaciones muy atractivas, una línea que marca tendencia y un uso versátil. En concreto, el modelo Wake PRO 215 incluye el sistema WakeBoost de Sea-Doo, único dispositivo de lastre del sector.

Apuesta por las
prestaciones
La RXP-X 255 RS y RXT-X 255 RS son una clara muestra del carácter deportivo que puede alcanzar una de estas embarcaciones. Estos modelos "X" de altas prestaciones, construidos especialmente para el mercado internacional, pueden alcanzar una velocidad punta superior a 112 km/h. La gama se completa con sus modelos históricamente más vendidos; la popular biplaza RXP y triplaza RXT también vuelven con motores Rotax 4-TEC de 215 CV.
Para finalizar, la serie más familiar de Sea-Doo, la GTI, se ha rediseñado estas sólidas GTI triplaza para 2009 con el propósito de que duren más de 10 años de promedio, sin complicaciones para el usuario, con la máxima tranquilidad y una extraordinaria rentabilidad de la inversión. La versión base GTI ofrece la mejor economía de combustible con el Rotax 4-TEC de 130 CV, mientras que la GTI SE dispone además del propulsor 155 CV de inyección de combustible. Toda una gama para todos los públicos.

  HEMEROTECA

semanal náutica

Pinche aquí para ver el especial en formato PDF
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya