Máximo esfuerzo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 Máximo esfuerzo
Máximo esfuerzo  

El fuerte viento condicionó el Trofeo Real Club Náutico de Calp de Vela Infantil, en el que 180 regatistas de la Comunitat Valenciana pelearon duro contra las difíciles condiciones y demostraron sus ganas de regatear.

Náutica - Valencia
Javier García, del RCN Calp, en Láser 4.7; Carolina Cañamas, del RCN de Dénia en Optimist B; y Unai Peraita, del RCN Torrevieja, en Optimist A, se proclamaron campeones del Trofeo Real Club Náutico de Calp de Vela Infantil, que se disputó durante el pasado fin de semana. Se trataba de la tercera prueba puntuable en el Circuito Autonómico de la Comunitat Valenciana, Trofeo Roga Cuca 2007-2008. Se disputaron un total de 3 pruebas, con condiciones muy difíciles el sábado, y de viento de 16 a 20 nudos el domingo. El Trofeo Soria Natural al regatista más jóven que finalizó todas las pruebas fue para Alejandro Burtinovic, del RCN de Calp.
 
Primera jornada  
Los regatistas infantiles de la Comunitat Valenciana conquistaban la bahía de Calp. 180 niños y niñas disfrutaron de una primera jornada soleada pero con viento muy variable tanto en dirección como en intensidad, con una fuerte corriente en contra,  que imposibilitó que la organización realizara las dos pruebas programadas en todas las categorías. Las condiciones meteorológicas tan sólo permitieron que se disputaran dos mangas para las clase laser 4.7 y una prueba para la categoría Optimist A y  Optimist B.
Los ganadores provisionales del sábado fueron, en Optimist A, Javier Borrego del RCN Valencia, seguido por Borja Jaspe del RCN Valencia y Unai Peraita del RCN Torrevieja. En Optimist B, Carolina Cañamas, del RCN Dénia, encabezaba la clasificación, seguida por Cristina García, del RCN Castelló, y Lucia Albelda del RCN Calp. En Láser 4.7, el regatista Javier García, del RCN Calp, lideraba la clasificación, seguido de Daniel Cánovas, del RCN Torrevieja, y Gorka Peraita, del RCN Torrevieja.

Segunda jornada
La última jornada de la regata se disputó con viento Sur-Oeste, con una intensidad que alcanzó 20 nudos, y que permitió completar a la organización completar las dos pruebas programadas  para la jornada. Las condiciones de viento y mar fueron buenas, aunque algo complejas, y obligaron a los  pequeños regatistas a esforzarse al máximo para dominar las embarcaciones.
Fuertes rachas de viento desde primera hora de la mañana, provocaron que las regatas fueran muy rápidas y disputadas. Los mejores clasificados del sábado demostraron que, con condiciones de viento fuerte, eran capaces de mantener el nivel y se defendieron en lo alto de la clasificación.
Javier García, del RCN Calp, resultó ganador en la clase Láser 4.7, seguido de Daniel Cánovas y Gorka Peraita del RCN Torrevieja. En Optimist A,  Unai Peraita, del RCN Torrevieja, fue el primer clasificado, seguido por Pau Xirivella  y Borja Jaspe, ambos del RCN Valencia. En la clase Optimist B,  lideró la clasificación Carolina Cañamas del RCN Dénia, seguida por  Miguel Moreno, del RCR Alicante, y por Sara Lujan, del RCN Gandia.
La entrega de Trofeos se celebró a las 16:00 horas en las instalaciones del Real Club Náutico Calp, con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Calp, Luís Serna; de Salvador Mir, presidente del Real Club Náutico Calp y de Antonio Requena, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana por la provincia de Alicante.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad