Náutica - Valencia
Álvaro Soria, del RCN Castellón en Optimsit A; Cristina García, del RCN Valencia en Optimist B y Daniel Cánovas, del RCN Torrevieja, en Láser 4.7 se proclamaron vencedores de la Semana Náutica de Alicante dentro del Trofeo Roga Cuca, circuito autonómico de Vela Infantil de la Comunitat Valenciana, que se disputó el pasado fin de semana en aguas del RCR Alicante.
Más de 200 navegantes se dieron cita en el RCR Alicante, que desde el pasado 2 de diciembre y hasta el 23 del este mes, celebrará la XLI Semana Náutica. La prueba estaba abierta a las clases Optimist A y B y Láser 4.7 Infantil. Aunque era una prueba abierta a todas las comunidades, solo los regatistas de la Comunitat Valenciana puntuaban para el ránquing Roga Cuca 2007-2008.
El sábado, día 1 de diciembre comenzó la XLI Semana Náutica de Alicante celebrándose las pruebas de Optimist A y B y las de Láser 4.7 infantil en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante de la cantera y el trofeo de pesca de fondo en la sede principal. Alrededor de las 15:50 horas la presidenta del comité de regatas, María Torrijo, daba la orden de salida a las cerca de 210 embarcaciones (117 Optimist A, 61 Optimist B) que se dieron cita en el Club de Regatas. Las condiciones del viento variaron poco a lo largo de la jornada, soplando de 230 con rolos al 200 y de intensidad entre los 6 y los 8 nudos. El campo de regata se situó a una milla en perpendicular a las instalaciones del club en la cantera, con una longitud de 2 millas para la clase Optimist y 3 millas para la clase Láser 4.7. Al final de la jornada se pudieron disputar dos mangas en clase Optimist A y una sola manga en B y Láser 4.7 ya que no dio tiempo a mucho más antes de que el sol se pusiera.
La jornada del domingo prometía un final muy disputada pero por desgracia el viento no se sumó a la fiesta y con una intensidad máxima de 3 nudos el comité de regata no tuvo mas remedio que dar por finalizada la competición y hacer definitivas las clasificaciones de la jornada anterior. Mañana acaban las pruebas de Vela ligera, catamarán, Vela Adaptada y el II Open de España de 29er en las Instalaciones del RCR de Alicante.