Náutica - Valencia

El Club de Vela Palamós ha organizado el International KABB Optimist Trophy, evento que concluía con el triunfo del polaco Tadeusz Kubiak, con 26 puntos, después de las seis pruebas celebradas. El podio de Palamós completaron los daneses Mikael Lillegård y Balder Tobiasen, con 32 y 34 puntos, respectivamente. El mejor participante español clasificado en la prueba catalana fue la joven Silvia Mas, sexta con 45 puntos, la cual consiguió la segunda plaza entre las féminas.

Por lo que respecta al equipo del Optimist del RCN Valencia destacan dos nombres propios; por un lado Borja Jaspe, quién tuvo un arranque espectacular en Palamós pero un resfriado le dejaba fiera de combate en la jornada del sábado, perdiendo muchas opciones de poder estar más arriba en la general. Jaspe concluía en el puesto 133 con 245 puntos, siendo su mejor resultado un 14 en la última manga del torneo.

El otro nombre propio era el de Javi Borrego, el cual finalizaba en el puesto 60 y con un cuarto en la sexta y última manga. El trabajo táctico y de preparación realizado por el técnico Álex Benzazua fue clave en la progresión del joven regatista valenciano, quienes ya han puesto las miradas en el Nacional de Canarias.

El resto del equipo valenciano fue de menos a más, en una prueba de un nivel muy alto, en la que participaron 288 regatistas de Andorra, República Checa, Bélgica, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza y Estados Unidos, además de España y dos equipos de la Comunitat Valenciana; RCN Torrevieja y RCN de Dénia con Andreu Micó en el puesto 137, Mario Fernández en el 152 y Pau Chirivella en el 259 de la general.