El regatista noruego Knut Frostad (de 40 años de edad) has sido designado Director General de la Volvo Ocean Race. Frostad es un gran conocedor de la regata Whitbread/Volvo Ocean Race, en la que ha tomado parte en cuatro ocasiones - asumiendo papeles tanto de patrón, como de director de sus propios proyectos-.

Frostad comenzará sus labores como Director General, en el Cuartel General de la VOR en Whitley -UK-, el próximo 3 de marzo. Con un gran bagaje en el mundo de la gestión empresarial y administrativa, Frostad ha ejercido también como consejero y consultor industrial en compañías líderes en Europa, además de ser un codiciado orador en el mundo de los negocios.

Gerry Keaney, Presidente del Consejo de Volvo Event Management y Vicepresidente Senior de Volvo Car Corporation, comentaba sobre el esperado anuncio: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida en nuestro equipo a un hombre del calibre de Knut, con el que esperamos trabajar mano a mano en el camino hacia la próxima regata, así como en el desarrollo de la prueba. Su destreza y valentía tanto en el deporte como en los negocios le han mostrado como excelente elección". Knut Frostad contestó a los comentarios haciendo hincapié en que la Whitbread/Volvo Ocean Race ha sido parte de su vida durante 15 años y que éste es el trabajo con el que siempre había soñado. "Mi objetivo inmediato es la presente edición. La regata 2008-2009 está ya en marcha y mi trabajo es asegurar que la regata está organizada de manera experta y que por lo tanto veremos la edición más exitosa y apasionante posible, continuando con la evolución de la prueba".