Agentes de Policía Judicial de la comisaría de Paterna han arrestado, a las 18:30 horas, al detenido que esta mañana se había fugado de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de València. El segundo huido en menos de un mes de las instalaciones judiciales fue atrapado cuando salía de casa de un conocido suyo, en el casco urbano paternero.

Rafael G. S., de 37 años, ha sido sorprendido en plena calle por dos agentes de paisano que le han dado el alto al reconocerlo. El delincuente, con un amplio historial delictivo, sobre todo por delitos contra el patrimonio, ha echado a correr, pero los policías lo han perseguido y han neutralizado su fuga.

Rafael G. S., que ha permanecido poco más de ocho horas en libertad, continúa en la comisaría de Paterna y será entregado al juez en las próximas horas.

Esta mañana un nuevo delincuente que permanecía custodiado en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de València se ha fugado de las instalaciones judiciales en circunstancias que están siendo investigadas. Se trata del segundo huido en menos de un mes del edificio judicial. El detenido, de 34 años y con numerosos antecedentes policiales, había sido arrestado un día antes por un delito de hurto. Según las fuentes consultadas por este periódico, Rafael G. S. se ha escapado de los calabozos y posteriormente abandonó las dependencias judiciales por una de las puertas de emergencia de las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de València.

Los hechos han ocurrido a media mañana, cuando el detenido todavía ni siquiera había sido subido de calabozos para tomarle declaración ante el juez por un delito de hurto. En esta ocasión el sistema de alarma de una de las salidas de emergencia ha saltado nada más huir el sospechoso, por lo que los policías y vigilantes de seguridad encargados de esta zona han salido detrás de él para detenerlo, pero no pudieron darle alcance ya que el acusado había salido huyendo muy deprisa.

El detenido había pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de València, en funciones de guardia, por un delito de hurto, aunque ni siquiera había declarado ante el juez cuando ha huido de los calabozos. La Policía Nacional, encargada de custodiar a los detenidos, ha abierto una investigación y ha arrestado esta tarde al fugitivo.

El pasado mes de octubre un delincuente de 48 años logró burlar la seguridad de las instalaciones y escapó por la puerta principal sin ninguna dificultad después de aceptar una pena de tres años de prisión por tráfico de drogas y circular sin carné.

Un preso del centro penitenciario de Picassent aprovechó su traslado a la Ciudad de la Justicia de València, donde tenía que comparecer para un juicio por tráfico de drogas y circular sin carné de conducir, para protagonizar una peculiar fuga cuando se encontraba custodiado por agentes de la Policía Nacional en los calabozos del subsuelo de las dependencias judiciales. Su compañero de celda confesó a los agentes de la Guardia Civil que se acababa de escapar abriendo la celda con el cordón de las zapatillas.