Levante-EMV » Última hora
PSOE

Los apoyos de Chacón

Barreda, Marín o Pajín son algunos de los rostros que están de lado de la ex ministra

EFE / Olula del Río (Almería)  El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y varios dirigentes del PSC, entre ellos Pere Navarro, han expresado hoy su apoyo a la candidatura de Carme Chacón para liderar el PSOE al firmar el documento en el que avalan su condición de precandidata.

Barreda había acudido el pasado 29 de diciembre en Madrid a la presentación de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba y ayer se trasladó hasta la localidad almeriense de Olula del Río para asistir a la presentación de la de Chacón.

Al término de esta última presentación, aseguró que Rubalcaba le había gustado mucho y Chacón "muchísimo", pero mantuvo públicamente la incógnita de por quién se iba a decantar.

La duda la ha despejado hoy al dar su aval a Chacón, como ha reconocido él mismo al término de la reunión de Comité Federal del PSOE que ha aprobado la ponencia que se debatirá en el Congreso socialista de Sevilla en el que se elegirá al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tanto Chacón como Rubalcaba han recopilado durante esa reunión las 25 firmas necesarias para ser precandidatos, según han informado a Efe fuentes socialistas y a la espera de que se validen oficialmente.

Entre los que han firmado el aval a Chacón se encuentra el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, y otros destacados miembros del PSC como Daniel Fernández y Teresa Cunillera.

Por su parte, entre los que han informado de que han dado su aval a Rubalcaba se encuentran la exministra Trinidad Jiménez y la dirigente andaluza Micaela Navarro.