Joan Salvador Gavina volará este domingo, 22 de abril, hasta el Teatro Escalante, donde estrenará una versión libre de Fabrizio Meschini, de la célebre novela homónima de Ricard Bach, según ha informado la entidad en un comunicado.

La obra, de la compañía valenciana Teatre dels Navegants, se estrenará para niños de 5 a 12 años y público familiar, y se mantendrá en cartel hasta el próximo 25 de abril.

Las coreografías de Toni Aparisi, la banda sonora de Pep Llopis, el vestuario de Pascual Peris, la iluminación de Luis Muñoz y los elementos escenográficos realizados por Josep Soria junto a la dirección escénica y el diseño de escenografía de F. Meschini, director artístico de la compañía, avalan la calidad artística de esta nueva propuesta de Navegants.

Jonatan Cantos y Marino Muñoz, los dos actores y bailarines intérpretes de la obra, dan lo mejor de sí tanto a través de la danza como a través de su extraordinaria versatilidad interpretativa.

Joan Salvador, el protagonista de la historia, está cansado de ser una gaviota como todas las demás y siente que puede emplear su vida para aprenderlo todo sobre el vuelo, en lugar de pelear con los demás de la bandada por conseguir una cabeza de pescado. Pero la bandada a la que pertenece no comparte ni acepta su comportamiento "irresponsable" y le expulsa del acantilado.

Comienza para Joan Salvador un largo viaje a través del cual aprenderá el sentido y el significado de la libertad; un viaje que finalmente le devolverá al acantilado. Pero allí las cosas no han cambiado. ¿Qué ocurrirá? ¿Logrará Joan Salvador convencerles de lo importante que es aprender a volar?

El teatro, la danza, la manipulación de objetos y la utilización en ocasiones de máscaras, son otra de las claves de esta propuesta escénica dinámica y creativa. Lo que el pequeño espectador podrá vivir y disfrutar con Joan Salvador Gavina es de un espectáculo mágico, delicado, divertido, poético, sincero, sorpresivo y conmovedor. Su lenguaje es sencillo y propone imágenes, colores, atmósferas que le harán viajar y vivir al lado de su "héroe de alas plateadas", compartiendo sus pensamientos, sus juegos pero sobretodo su gran aventura.