EP/LEVANTE-EMV.COM El colectivo de músicos Sedajazz, en colaboración con la Fundación Autor de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, han convocado un concurso de composición de jazz para estimular la energía creativa de la música.

El certamen, cuyo plazo para participar sigue abierto, se enmarca en el ciclo de conciertos 'Jazz al Botànic 2012', que este año se celebra bajo el lema de 'Jazz, energía y sinergia' para, de este modo, conmemorar el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, según ha informado la organización en un comunicado.

El ciclo, que arrancó el pasado mes de marzo, viene dedicando cada uno de sus conciertos a una de las denominadas energías renovables. La última actuación tendrá lugar el próximo 15 de diciembre y correrá a cargo de Sedajazz Latin Ensemble, que interpretará en directo las ocho piezas finalistas del certamen de composición.

Tras el concierto, se dará a conocer el nombre del autor ganador, que recibirá un premio único de 1.000 euros. Además, todas las piezas finalistas serán registradas por Sedajazz Latin Ensemble, para su posterior publicación en formato de cd.

Este concurso de composición de jazz está abierto a autores de todo el mundo. Para participar, los interesados deben enviar, antes del 31 de octubre de 2012, una o más obras inéditas, nunca antes interpretadas en público ni premiadas en otro concurso, e inspiradas en el tema sobre el que gira el ciclo de 'Jazz al Botànic 2012', las energías renovables y sostenibles.

El certamen pretende servir de estímulo para la composición de nuevo repertorio jazzístico y su interpretación y promoción tanto en directo como en estudio. Las bases íntegras del certamen se pueden solicitar por correo electrónico (info@sedajazz.es) o consultar en la página web de Sedajazz.