"Cobain: Montage of Heck", el primer documental autorizado sobre Kurt Cobain, con un acceso sin precedentes al archivo personal de la familia y música inédita de Nirvana, podrá disfrutarse en España en la gran pantalla, según ha anunciado hoy Arts Alliance.

Entre las entrevistas grabadas para la película, en la que ejerce como productora ejecutiva su hija Frances Bean Cobain, se incluyen familiares directos del atormentado músico que nunca se habían puesto ante las cámaras, además de su amigo y compañero en Nirvana Krist Novoselic y de su viuda, Courtney Love.

Antes de su llegada a los cines, este documental dirigido por Brett Morgen pasó por los festivales de cine de Sundance y Berlín, con críticas que, en casos como el de The Hollywood Reporter, valoran la amplitud y calidad del material manejado, pero le achacan un resultado "inconsistente, solo impactante por momentos".

"Cobain: Montage of Heck" arranca en la infancia del protagonista en Aberdeen (Washington, EE.UU.) y llega hasta sus años de fama mundial, convertido en el icono de la llamada "generación X" gracias a álbumes revolucionarios como "Nevermind" (1991).

Solo los espectadores de la película podrán disfrutar de un contenido extra, la entrevista con el director responsable de la cinta, en la que habla sobre el rodaje y el acceso al archivo del intérprete de "Smells like teen spirit", incluidos vídeos domésticos e ilustraciones del artista.