PayaSOSpital celebra el próximo domingo en el antiguo cauce del río Túria, una carrera y diversas actividades infantiles para festejar el Día del Corazón de Narices. El evento tendrá lugar el domingo 29 de marzo, de 10 a 15 en el complejo Naturia, situado en el Tramo 2.

Los niños podrán disfrutar de actividades deportivas, talleres , juegos , castillos hinchables, música y mini espectáculos en un evento festivo al aire libre que hará las delicias de los más pequeños y sus familias.

Carrera solidaria

Para celebrar el Día del Corazón de Narices, la organización ha elaborado un amplio programa de actividades en el que destaca la carrera infantil en varias categorías. La prueba estará apadrinada por reconocidos deportistas valencianos como José Antonio Redolar (campeón de Europa de 1.500 y Olímpico en Sidney) y Marta Fernández (mejor atleta valenciana de 1999 y premio al Mérito Deportivo de la ciudad de Valencia). Para todos los que participen en la carrera, la organización les regalará una nariz de payaso.

Actividades al aire libre

Además de la carrera solidaria, el evento contará con talleres, técnicas de equitación con ponis, realización de grafitis, técnicas de judo, iniciación al pádel, taller de circo, manualidades de reciclaje, castillos hinchables y pinta caras.

Los artistas de PayaSOSpital, que acuden cada semana a visitar a los niños ingresados en los cinco hospitales públicos de la Comunitat, animaran todas las actividades del evento.

Premios

Durante el evento tendrá lugar un gran sorteo solidario de material deportivo que ha sido donado por El Corte Inglés. Los ganadores podrán llevarse desde una mountain bike hasta un patinete o dos mini skate, entre otros premios.

Todo lo que se recaude el Día del Corazón de Narices en el bar solidario, así como los ingresos que se obtengan por la carrera y el sorteo, irán destinados a los programas de intervención de la organización.